Exitosa jornada de promoción, prevención y atención a la salud en Soca

En el marco de la semana de la salud bucal, se realizó una jornada de promoción, prevención y atención a la salud en la Escuela Nº 126 de Soca, donde se atendieron a más de 90 niños de distintos centros educativos de la localidad y alrededor de 80 adultos de la zona.

Estuvo presente el Móvil Canario de Salud brindando diferentes servicios a la comunidad: odontología, papanicolau, vacunación, hemoglucotest y toma de presión arterial. Además se realizó atención odontológica a todos los niños y niñas de las escuelas 126, 39 y 91 de la zona, donde se trabajó con la conocida Práctica de Restauración Atraumática (PRAT), que consiste en remover la lesión cariosa del diente utilizando sólo instrumentos manuales y restaurarlo con un material adhesivo llamado ionómero de vídrio (IO).

PRAT es una técnica atraumática e indolora, que incluye dos componentes principales en un solo procedimiento: el de tratamiento y el de prevención contra la caries dental. Ésta se basa en los principios de la Odontología de Mínima Intervención restaurando y sellando la cavidad resultante así como las fosas y fisuras adyacentes mediante el uso del IO, el cuál además libera flúor pudiendo prevenir posible lesiones futuras.

La Odontóloga Ana Curbelo contó que eligieron realizar la actividad en esa zona, ya que es un lugar alejado y con difícil acceso a los centro de salud. Y contó que tuvieron una excelente concurrencia y una muy buena recepción de todos los pacientes.

“Recibimos mucha colaboración de los padres, de las directora y maestras de los centros educativos de la zona”, aseguró Curbelo.

Esta fue una actividad organizada por el Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Salud dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social. Además recibió el apoyan de ANEP y el Club de Leones.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Video