El Municipio 18 de Mayo es un sueño hecho realidad para los vecinos de la zona

Vecinos del barrio 18 de Mayo de Las Piedras colocaron la Piedra Fundamental del Municipio 18 de Mayo. La misma se colocó en el barrio El Dorado, en la parada 18 de mayo.

Se trata de una zona de la ciudad que incluye a varios barrios donde viven 30.000 habitantes de los 80.000 que habitan en Las Piedras. En este lugar los vecinos se destacan por organizarse para mejorar el barrio, por lo tanto el hecho de que se haya declarado municipio es producto de su lucha incansable, ya que hace más de diez años vienen peleando por su identidad. Es el Municipio número treinta del departamento, sólo falta que sea declarado ciudad por parte del Parlamento. De todas maneras en la próximas elecciones tendrá su propio Concejo y Alcalde; así lo declaró el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula.

Participaron del acto oficial; el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román, la Alcaldesa de Progreso Cristina Castro, los diputados José Carlos Mahía, Raúl Olivera y Sebastian Sabini, Ediles Departamentales, Concejales e integrantes de la Comisión de Vecinos pro-ciudad 18 de Mayo.

Alberto Caraballo, Coordinador de Gobiernos Locales, fue quien hizo la apertura del acto enfatizando la lucha de la gente de la zona “los vecinos vienen pelando desde hace una década para que esta zona se convierta en municipio, en la búsqueda de su identidad. Hoy contamos con liceo, UTU y una policlínica, todo gracias a los vecinos y a la Comuna Canaria que ha escuchado a la gente”.

Por su parte el Intendente de Canelones agregó que el hecho de declarar municipio a esta zona de Las Piedras fue votado por la Junta Departamental, lo que significa que “en las próximas elecciones se elegirá el concejo municipal y el Alcalde del Municipio 18 de Mayo, lo que falta es que haya una iniciativa parlamentaria para declararlo ciudad”. Anunció además, que aquí se construirá el Centro Cívico 18 de Mayo que contará con un centro de servicios municipales y de otros organismos del Estado. “Esto es producto de una larga lucha de los vecinos que nosotros lo elevamos a la Junta Departamental. Cada una de las conquistas que se van dando en la zona es producto del trabajo y la lucha de la gente. Este barrio tiene una identidad propia, donde viven 30.000 habitantes, por lo tanto merece ser reconocido como Municipio, tener una centralidad, tener una cercanía de centro, tener servicios, y complementarse con una red de Atención Primaria de Salud que en estos días pasados hemos estado concretando”.

Finalizando, los vecinos integrantes de la Comisión Prociudad 18 de Mayo colocaron la piedra fundamental que dio inicio al municipio número treinta del departamento de Canelones.

Galería de imágenes