Concurso Ecoparque Las Piedras

El Gobierno de Canelones, con el auspicio del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), realiza un llamado público a concurso de anteproyectos para el Parque Urbano "Ecoparque de Las Piedras". El concurso tiene como objetivo la transformación de una amplia área de la ciudad de Las Piedras donde permanecen remanentes de las canteras de producción de balasto y piedra que hace años culminaron su proceso productivo. El parque, cuya ubicación será al norte de Las Piedras, ocupará una superficie 28 hectáreas en una ubicación estratégica y central para la microrregión 7 (La Paz,Las Piedras,18 de Mayo, Progreso).

La propuesta de este Ecoparque es una apuesta al desarrollo sostenible del territorio desde lo cultural, social, económico y ambiental. Este proyecto, de escala regional, se considera estratégico para la concreción de un espacio de encuentro, integración y participación de la sociedad en su conjunto.

La recepción de anteproyectos se realizará el viernes 15 de noviembre de 14:00 a 17:00 horas en la Sala de Actos Daniel Muñoz de la Intendencia de Canelones.

Prórroga: La recepción de los trabajos se realizará el jueves 21 de noviembre de 14 a 17 hrs. En el sitio indicado.Los fallos, el 28 de noviembre.

SEGUNDA ETAPA DE PREGUNTAS: hasta miércoles 30 de octubre.
RESPUESTAS: lunes 4 de noviembre.

 

Se adjunta toda la información disponible sobre el tema.

Los archivos solicitados en formato CAD, KMZ y KML se adjuntaron en página web SAU
https://www.sau.org.uy/ecoparque-las-piedras-concurso/

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: