Se presentó el libro “Parque Tecnológico Canario – De proyecto a realidad”

 

El jueves 19 de octubre en la sala de conferencias del Museo de la Uva y el Vino, se realizó la presentación del libro “Parque Tecnológico Canario – De proyecto a realidad”, escrito por Yamandú Costa, actual presidente del Club Juventud de Las Piedras y expresidente del Parque Tecnológico Canario (PTC).

Este Parque es promotor del desarrollo productivo, económico y social del departamento y es de gran importancia para Canelones. Lo que fue un proyecto en las instalaciones del ex Frigorífico Comargen es ahora una realidad que busca crecer día a día.

El libro contiene mucha historia y se remonta a tiempos lejanos. Se relata sobre la crisis, la producción y lo social de ese momento. Se destacan momentos como el cierre del frigorífico, las movilizaciones, las jornadas cívicas, los veinte años de abandono y luego el comienzo de algo nuevo, lo que hoy es el PTC.

Por su parte, Yamandú Costa, que presidió el Parque durante once años, expresó que esto es un logro que le da mucha felicidad. “Para nosotros es algo muy lindo, muy rescatador de lo que es la historia del frigorífico. Este libro busca ir a las raíces, rescatar la historia. Esto es muy importante para lo que fue la vida de la ciudad de Las Piedras.”

“En el primer gobierno del Dr. Marcos Carámbula se generó una comisión para promover el PTC; se comenzó a trabajar sobre un lugar que estaba en ruinas y encontramos los recursos para poder llevar adelante esta realidad, que todavía tiene mucho más para dar.”

Culminando el evento, hizo uso de la palabra el senador Marcos Carámbula que expresó su emoción por todos los logros obtenidos. “A los pedrenses a veces les cuesta soñar, pero acá hay un ejemplo de que las cosas se logran cuando se construyen colectivamente.”

El evento contó con un gran marco de público, entre ellos autoridades nacionales, departamentales, de la localidad pedrense, empresarios y vecinos de la zona.

Galería de imágenes