Se presentaron las propuestas pedagógicas de la Dirección General de Cultura para el 2018

Con danza y música en vivo, se llevó a cabo el lanzamiento de las propuestas pedagógicas de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo.

El lanzamiento contó con la presencia del director general de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, el director de Cultura Comunitaria, Manuel Meléndez, y la responsable del Área de Formación Cultural, Lorena Rodríguez, entre otras autoridades departamentales y locales, docentes de los cursos y un gran marco de público.

La presentación tuvo una apertura artística de tango y violín y un cierre musical a cargo de docentes de los diferentes cursos que se comenzarán a dictar a partir de la próxima semana en todo el departamento.

La responsable del Área de Formación Cultural, Lorena Rodríguez, se mostró muy conforme por la respuesta que han tenido en las diferentes localidades, llenando los cupos en cada uno de los cursos. “Nos enorgullece ver los frutos y avances de los alumnos en los talleres y ver cómo la gente de todas las edades se prende con las distintas propuestas”, expresó.

Habló, además, de la variedad cultural de los talleres que van desde teatro, danza (tango, ritmo latino, folclore), clown, malabares y circo, artes plásticas, artes relacionadas a los oficios (corte y confección, belleza, sastrería, macramé), entre muchos otros. Además, cuentan con las propuesta de Cabildos Musicales que, según dijo, son muy concurridos y por ello este año se abrirán cuatro nuevos cabildos en distintos puntos de Canelones.

Asimismo, el director de Cultura Comunitaria, Manuel Meléndez, destacó que esta gran variedad de propuestas están dirigidas a toda la población, desde niños hasta adultos, y señaló la importancia de la articulación con los Municipios para elegir cada uno de los talleres que se dictan en las diferentes localidades.

“Lo que más destacamos de esta gestión es que articulamos mucho con los Municipios y con los vecinos organizados. Hemos hecho un relevamiento y los mismos vecinos determinaron qué ofertas culturales dictar en cada localidad”, explicó.

Finalmente, el director general de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, dijo que están muy felices de que la gente se siga sumando a las propuestas y señaló que esta es la mejor manera de devolverle a la gente lo que invierte y de brindarles un espacio de aprendizaje y de encuentro.

“Vamos a seguir trabajando para que este trabajo se lleva adelante de la mejor manera y siga avanzando, para que todos puedan acceder a la cultura”, concluyó.

Galería de imágenes

Video