Se lanzará convocatoria a jóvenes con la consigna La historia escrita con A

Las áreas de Género, Patrimonio y Juventud del Gobierno de Canelones anunciaron en rueda de prensa que el próximo viernes 27 de abril se realizará el lanzamiento de la convocatoria sobre igualdad de género La historia escrita con A, dirigido a jóvenes de bachilleratos de UTU y liceos. La presentación será a las 18:00 horas en el Museo Histórico Departamental Cte. Spikerman y contará con las actuaciones de Guadalupe Romero y Laura Falero.

El anuncio fue realizado este lunes 16 de abril en el propio Museo Spikerman por la responsable del Área de Género, Equidad y Diversidad del Gobierno de Canelones, Prof. Rosina Lema, la responsable del Área Juventud, Lic. T. S. Nataly Zalkind, y la integrante de la Red Departamental de Museos perteneciente al Área de Patrimonio de la Intendencia de Canelones, Gabriela Fernández.

Rosina Lema, responsable del Área de Género, Equidad y Diversidad, expresó que esta convocatoria se enmarca en las actividades iniciadas en marzo, mes de la mujer, bajo el título “La igualdad de género desde la mirada del patrimonio”. “Ahora estamos invitando a todos los segundos ciclos de liceos y UTU a un llamado a ideas para investigar y visualizar los avances, las conquistas, y a veces las nuevas resistencias que hay en la temática de igualdad de género, con una mirada desde el patrimonio y más que nada de la identidad canaria”, expuso.

Lema informó que ya se ha establecido comunicación con equipos de dirección de diferentes institutos y con los consejos tanto de UTU como de secundaria, y se han manifestado afines a hacer este intercambio. “La idea es entusiasmar a los y las jóvenes a participar en esta agenda, una agenda que cada día está más firme, más pesada y cada 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) se demuestra que vamos caminando justamente hacia una igualdad de género”, manifestó la jerarca.

Por su parte, Gabriela Fernández, integrante de la Red Departamental de Museos de la Intendencia de Canelones, detalló que en este llamado a ideas “los y las jóvenes tendrán que visitar los museos y buscar en ellos y en sus distintas temáticas el enfoque de género o el punto de vista desde el lado de la mujer y los derechos de la mujer”.

Finalmente, la responsable del Área Juventud, Lic. T. S. Nataly Zalkind, señaló que desde el año pasado se viene afianzando en las políticas de juventud la mirada de género y convocó a los y las jóvenes del departamento a participar de esta convocatoria. “Invitamos a los jóvenes del departamento a sumarse a este llamado a propuestas titulado La historia escrita con A. Está bueno que se acerquen y sean parte”, concluyó.

Galería de imágenes

Video