Se inició el proceso de regularización del Asentamiento Pueblo Nuevo - Villa Ilusión

El jueves 17 de marzo a las 11:00 horas se inicio dicho proceso tras la firma de escritura de compra -venta y escrito de transacción pertinentes a la regularización de esa zona.

Estuvieron presentes el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Director de la Unidad de Gestión del Hábitat, Esc. Mario López, el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Wilfredo Román, acompañado de su equipo de Concejales, el Diputado José Carlos Mahía, la Directora General de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Garrido, el Sr. Juan Martínez propietario de los terrenos, la Esc. Andrea Castro, la Dra.y Esc. Cristina Amorin, la Dra. Beatriz Pereyra, la Pta.de la Comisión Pueblo Nuevo -Villa Ilusión Sra. Sixta Acosta, autoridades departamentales y locales, vecinas y vecinos de todo el barrio.

La Intendencia de Canelones, por medio de su Intendente Dr. Marcos Carámbula, firmó la compra-venta a través de la cual la Comuna Canaria tomo posesión de 3 padrones que lograrán la regularización de alrededor de 150 familias.

El Director de la Unidad de Gestión del Hábitat, Esc. Mario López, manifestó que “este es el resultado de un largo y arduo trabajo entre la Intendencia y sus autoridades, los profesionales públicos y privados, la Justicia y por supuesto la buena voluntad de los vecinos y vecinas que han luchado por este derecho”.

El Esc. subrayó además que “a partir de ahora comienza un cambio de vida de todo el barrio que asumió su responsabilidad junto a nosotros y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

Por su parte, el Intendente Carámbula recordó el nacimiento del barrio con gran cariño y reafirmó el “ la enorme gratificación que nos dá la posibilidad de pensar y sentir a cada barrio como lo viven ustedes, con ese orgullo de lucha y unidad”. “Canelones esta creciendo muchísimo como todo el país y creemos que estas oportunidades son las tenemos que seguir forjando día a día para lograr una sociedad más digna y justa”, acotó.

La Sra. Sixta Acosta, Pta. de la Comisión Pueblo Nuevo-Villa Ilusión, agradeció a “todas las autoridades y sobretodo al Intendente. Ahora seguiremos luchando para tener nuestro techo, nuestro piso y mejorar todo el barrio”.

Tras la lectura y la firma de las autoridades de la Intendencia y el propietario de los predios, Sr. Juan Martínez, un gran aplauso de todos los presentes iluminó la gris mañana.