Se inauguró nueva iluminación en la cancha de baby fútbol La Tentación de Toledo

Desde este miércoles, la cancha de baby fútbol del Club Social y Deportivo La Tentación de Toledo cuenta con iluminación que permitirá que los niños y niñas puedan extender el horario de juego al horario de la noche.

Esta inauguración se enmarca en el Plan de Iluminación de Espacios Deportivos que lleva adelante el Gobierno de Canelones con el fin de llegar a iluminar 70 canchas de baby fútbol de todo el departamento para que cada institución pueda contar con una cancha iluminada y, de esa forma, respetar más las condiciones adecuadas para la realización de la actividad.

Así lo explicó el director de Deportes de la Intendencia, Prof. Alejandro Pereda, quien añadió que en Toledo, el Gobierno Departamental está haciendo un trabajo específico de fomento para el desarrollo de clubes.

“Esto tiene que ver con que el fútbol es el fenómeno deportivo que mayor cantidad de niños convoca. En el país alrededor de 60.000 y en el departamento son más de 8.000”, aseguró.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Toledo, Álvaro Gómez, dijo que esto “es un paso importante” porque contribuye al desarrollo del fútbol infantil y a que los niños jueguen en mejores condiciones.

“Toledo es una ciudad de niños y jóvenes, y creemos que tenemos que seguir trabajando por mejorar los espacios para ellos”, aseveró el alcalde.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, explicó que desde el Gobierno Departamental lo que se hace es poner al servicio de la población los recursos generados por ella misma.

“Además de arreglar calles, tapar pozos, arreglar plazas, también decidimos, interpretando el sentir de los vecinos, que esto es una buena inversión”, expresó Orsi.

Es la Intendencia de Canelones quien se hará cargo del consumo de energía eléctrica y el Club se compromete a hacer un uso responsable y a no anexar ningún artefacto eléctrico a esa instalación.

Galería de imágenes

Video