Se inauguraron 42 luminarias en Progreso

El Gobierno de Canelones continúa inaugurando luminarias a lo largo y ancho del departamento. El jueves 22 de marzo fueron 42 los nuevos focos encendidos en los barrios La Bolsa y Urta del Municipio de Progreso.

El acto inaugural contó con la presencia del director general de Administración del Gobierno de Canelones, Javier Rodríguez, el director de Vialidad, Jorge Marrero, el alcalde de Progreso, Javier Petrocelli, vecinos y vecinas de la zona.

En el barrio La Bolsa se inauguraron 18 luminarias: 11 luminarias en calle Progreso, entre Av. Paraguay (Ruta 68) y Jacarandá, y siete luminarias en calle Jacarandá, entre Av. Progreso y el final.

En tanto, en el barrio Urta fueron 24 las luminarias inauguradas: 10 luminarias en calle Lavalleja, entre San José y Tacuarembó, tres luminarias en calle San José, entre Lavalleja y Lado W. Ferreira Aldunate y 11 luminarias en calle Soriano, entre Maldonado y W. Ferreira Aldunate.

El alcalde Javier Petrocelli manifestó que los vecinos estaban muy ansiosos por las nuevas luminarias y ahora que se concretaron se encuentran muy felices. “Es un barrio que siempre lo pedía, es un barrio pequeño, de trabajadores, que siempre había quedado como perdido”, dijo.

Petrocelli señaló que esta obra se suma a otras que se hicieron en el barrio en pos de una mejor calidad de vida de los vecinos. “Se hizo pluviales y ahora las luces que le dan mucha tranquilidad al vecino, no sólo por los tiempos en los que se vive, sino porque creemos que la iluminación hace a la calidad de vida del vecino”, expuso.

Con respecto a la inauguración en Villa Urta, el alcalde manifestó que con las luminarias inauguradas este día ha quedado totalmente iluminada.

Finalmente, Petrocelli destacó el agradecimiento manifiesto de los vecinos en cada lugar en el que se ejecutan este tipo de obras. “Hace muy poco tiempo inauguramos Villa Felicidad, los vecinos hasta el día de hoy siguen agradecidos de que se haya iluminado. Constantemente estamos recibiendo mensajes de agradecimiento. Eso habla muy bien de la gestión”, comentó.

Por su parte, los vecinos del barrio La Bolsa destacaron el aporte en materia de seguridad que estas luminarias traerán al barrio. María del Carmen, vecina hace 10 años, expresó que contar con el barrio iluminado es una alegría y una tranquilidad para todos los vecinos. “Más allá de que es una alegría poder tener luz enfrente a donde vivís, en la cuadra donde vivís, es la tranquilidad que vamos a tener muchos de los que vivimos aquí ya que nuestros hijos vienen del liceo de noche, mi hija viene de noche del liceo, y para la gente que viene de trabajar también esta es una zona bastante complicada”, manifestó.

 

 

Galería de imágenes