Se creará el primer Centro de Rehabilitación Integral en Las Piedras

Este jueves 30 en horas de la mañana, se realizó la firma de convenio entre el Gobierno de Canelones y ASSE que permitirá la creación de un Centro de Rehabilitación Integral en esta ciudad.

Estuvieron presentes en esta firma, que se desarrolló en el Gimnasio Polideportivo de Las Piedras, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, autoridades nacionales, departamentales y locales.

Este centro tiene como objetivo mejorar la asistencia a pacientes mayores de 15 años con patologías neuro-musculares y en situación de discapacidad de Canelones norte y oeste, Montevideo noroeste, área Metropolitana extendida y eje del Corredor de la Ruta 5 (Florida, llegando hasta Durazno). Es decir, con zona de influencia Centro-Sur. Además, acompañará procesos de rehabilitación integral de calidad, mediante el fortalecimiento, diversificación y articulación de la oferta de prestaciones de rehabilitación para los afiliados de ASSE.

Será un centro gratuito que estará ubicado en el predio continuo al Gimnasio Polideportivo de Las Piedras.

El intendente Yamandú Orsi destacó que “este centro surge como la necesidad de regionalizar los centros de salud que permitan contener no un departamento, sino una zona del país”. Subrayó que el Polideportivo cuenta con un espacio complementario para poder desarrollar este importante proyecto como un lindo desafío. “En este tiempo en el que estamos, en este año tan particular, alguien puede pensar que yo puedo dejarle a los que vengan una deuda o propuestas concretas para ejecutar. El día que a nivel del Estado entendamos que lo bueno es ir dejando oportunidades, creo que ahí estamos logrando la verdadera transformación”.

Por su parte, el presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, señaló que “es un convenio de complementación donde la Intendencia va ampliar el Polideportivo y nosotros vamos a poner el personal, médicos, psicomotricistas, psicólogos, rehabilitadores y una comisión de seguimiento para su implementación”. También agregó que este proyecto “se integra al Polideportivo de tal manera que las personas con discapacidad, a medida que vayan avanzando en su recuperación, puedan integrarse a las actividades”.

Galería de imágenes

Video