Música para la primera infancia

En el marco del programa Mil Días de Igualdad que lleva adelante la Dirección General de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, se realizó el lanzamiento de la Conexión Universal de Música Infantil en los Centros de Atención a la Primera Infancia a través de la Radió Butiá. Además se presentó el canal-espacio llamado “Abrazo de Canelones” donde se podrá encontrar distintos temas sobre Infancia y Adolescencia.

El evento se desarrolló en la Sala Auditorio Batalla de Las Piedras y contó con la presencia de autoridades locales, educadoras y educadores de los Centros Caif de Canelones y músicos de Radio Butiá.

Radio Butiá es una emisora web programada con diversas canciones y contenidos para niños y niñas creados e interpretados por reconocidos artistas uruguayos y latinoamericanos.

La directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, comentó que se firmó un acuerdo donde “vamos a financiar la suscripción de todos los centros Caif del departamento a la radio. A su vez, cada centro va a tener 300 conexiones gratuitas para todas las familias”.

Por otra parte, agregó que es una linda experiencia que exista una radio dedicada a la primera infancia ya que “para Canelones la política de primera infancia es fundamental. Estamos convencidos de que la única manera de hacer temblar las raíces de los árboles es invertir en el capital humano del país”.

Por su parte, Silvia Bianchi, del Comité Departamental de CAIF, manifestó que “desde hace tiempo se estaba trabajando en este proyecto. Ahora hay que disfrutarla, hay 21.000 familias que la van a escuchar”.

Video