Lanzamiento de “Las Julietas” en Canelones

El Gobierno de Canelones, como todo los años, presenta el programa "Las Julietas". Se trata de actividades recreativas, deportivas y culturales en vacaciones de julio, que apuestan al disfrute del tiempo libre y en los espacios públicos con que cuenta el departamento, ofreciendo actividades de acceso libre para todos y todas.

Más de 185 propuestas irán desde el 30 de junio al 15 de julio en todo el departamento, llevadas a cabo en un trabajo conjunto entre las Direcciones de Cultura, Desarrollo Humano, Desarrollo Rural y Gestión Ambiental a través de sus distintas áreas.

Habrá actividades recreativas, espectáculos artísticos, proyección de cine, circo, diferentes talleres y deportes, entre otras cosas. Este año particularmente se lanzó una propuesta bastante amplia ya que ahora participan de “Las Julietas” varias direcciones del Gobierno de Canelones.

La primera actividad será el día sábado 30 de junio, en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo; se trata de un musical llamado Hércules. Las entradas son gratuitas pero deberán retirarlas previamente para asegurar sus lugares.

El director de la Unidad de Animación Sociocultural, Alejandro Guarnieri, expresó cuál es el enfoque que se busca darle a este emprendimiento de invierno. “El enfoque de Las Julietas es que el juego, la participación y el disfrute puedan estar en todos los niños de Canelones.”

Para comenzar la presentación, el malabarista Tacuabé Rocca dio la bienvenida a todos los presentes y realizó un espectáculo lúdico del que disfrutaron todos los presentes. Luego de esto, la Orquesta Departamental de Canelones realizó un concierto didáctico donde, inspirados por los niños, tocaron temas infantiles y les enseñaron los nombres y las características de los instrumentos musicales.

Participaron de la presentación autoridades de la Intendencia de Canelones, escuelas de la capital canaria y todos los actores involucrados en esta tarea.

Se adjunta cronograma de actividades.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: