Intendente de Canelones participó de la inauguración de la primera Ruta Eléctrica de América Latina

 

El pasado miércoles 27 de diciembre, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente en la inauguración de la primera Ruta Eléctrica de América Latina llevada a cabo por UTE y ANTEL. Ahora en Uruguay será posible viajar en vehículo eléctrico desde Colonia del Sacramento hasta Punta del Este, esto es gracias a los puntos de carga ubicados en estaciones de servicio ANCAP.

Este es un primer paso hacia una red de recarga que unirá todo el país a través de las principales rutas nacionales. Para Canelones es de gran importancia ya que el departamento ya cuenta con dos puntos de recarga eléctrica de vehículos, uno cercano al Aeropuerto de Carrasco y otro en San Luis.

La Ruta Eléctrica unirá todo el territorio nacional con puntos de carga ubicados aproximadamente cada 60 o 70 kilómetros sobre las principales rutas del país.

Esta inauguración, que correspondió a la etapa inicial con el tramo Colonia-Punta del Este, cumple con el primer objetivo de habilitar la circulación de vehículos eléctricos en una de las zonas más transitadas durante la temporada estival, y coloca a Uruguay como pionero en el desarrollo de la movilidad eléctrica, ya que este es el primer corredor eléctrico que se instala en América Latina.

Hasta el 21 de marzo de 2018, la carga de vehículos particulares será gratuita en todos los puntos habilitados y es importante informar que para acceder a estos puntos de carga se necesita un conector tipo 2 (Mennekes).

El intendente de Canelones expresó que esto es un compromiso para todos y que va a ser de bien para la población. “Esto es un puntapié inicial, un antes y un después. A partir de ahora cada vez más se van a incorporar servicios eléctricos y cada vez más nos vamos a ir animando a dar ese salto que implica pasar a las tecnologías limpias.”

El evento contó con la presencia del presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla, la presidenta de ANCAP y DUCSA, Ing. Marta Jara, y el intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Video