Están abiertas las inscripciones para capacitaciones en Gestión Empresarial

La Unidad de Empleo y Trabajo del Gobierno de Canelones informa que se encuentran abiertas hasta el 31 de julio las postulaciones por parte del INEFOP para capacitar a emprendedores en Gestión Empresarial en forma presencial.

Las personas interesadas, mayores de 18 años, que tienen una idea para emprender un negocio y/o un negocio funcionando y desean capacitarse para mejorar su gestión, pueden inscribirse en la web o dirigirse a los Centros Públicos Regionales de Empleo del departamento situados en las localidades de Las Piedras (ubicado en las dependencias del Parque Temático Canario, en Elías Regules y Ruta 67, tel 23657633 int 106) o Pando (ubicado Zorrilla esquina Artigas, tel 22916314).
Para inscribirse en la web deberán registrarse –obligatoriamente– en la plataforma Vía Trabajo:
http://viatrabajo.mtss.gub.uy/viatrabajoweb/servlet/inicio y posteriormente deberán completar el formulario de postulación en http://www.inefop.org.uy/Noticias/INEFOP-abre-postulacion-para-capacitar...

El curso no tiene costo para el participante y los grupos se formarán según se reciban las inscripciones. El mismo tiene una carga horaria total de 60 horas para ideas de negocios y 90 horas para negocios funcionando, con dos encuentros semanales de tres horas de duración cada uno.
Se entiende por idea de negocio a aquella idea que se puede transformar en una fuente de ingresos.
Se considera emprendimiento en funcionamiento aquel que cuenta con clientes y que no tiene el grado de madurez necesario para tomar riesgos calculados.