CECOED y SINAE realizan talleres hacia la construcción del Plan de Gestión de Riesgo Departamental

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), en conjunto con el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), realizó en la Sala del Concejo del Municipio de Las Piedras un taller sobre Gestión de Prospectiva del Riesgo.

El objetivo de los talleres es actualizar el Plan de Gestión Integral de Riesgo de Emergencias y Desastres del departamento (2016), incorporando innovaciones conceptuales que trascienden la respuesta frente a emergencias e integran holísticamente tres prácticas complementarias de la gestión integral del riesgo: gestión prospectiva, gestión correctiva y gestión compensatoria del riesgo.

En el departamento de Canelones venimos transitando un proceso de planificación con el apoyo de la Dirección Nacional del SINAE, según explicaron referentes del CECOED.

En esta instancia participaron distintos actores involucrados en la gestión de riesgo desde las distintas áreas de trabajo y conocimiento, de manera de contribuir a la elaboración del documento, asegurando los aportes necesarios de todas las instituciones en una herramienta fundamental como es el Plan de Gestión Integral de Riesgo de Canelones.
 

Galería de imágenes