Canelones sigue apostando a la inversión en el exterior

En el marco de las visitas al exterior que está realizando la Agencia de Promoción a la Inversión del Gobierno de Canelones, el Director General de la misma, Cr. Julio Filippini, viajó a Santiago de Chile junto a una delegación canaria, con el objetivo de promover la inversión en el departamento.

En este primer año de creación de la Agencia de Promoción a la Inversión, se trabajó en la búsqueda de empresarios tanto nacionales como extranjeros, para que conozcan Canelones y los beneficios que tiene invertir aquí. Es así que, a lo largo de este año, representantes de la Agencia visitaron Cataluña, España; Asunción del Paraguay; Puerto Alegre, Brasil; Buenos Aires, Argentina; y Santiago de Chile, en esta última oportunidad invitados por Uruguay XXI, agencia madre en Uruguay y representante a nivel nacional.

El viaje a Chile consistió en una Ronda de Negocios en Santiago, donde visitaron la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, la Cámara Australiana, InvestChile y tuvieron una reunión con la empresa Austral Capital.

El Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión del Gobierno de Canelones, Cr. Julio Filippini, afirmó que el departamento tiene muchos atractivos a nivel de inversión, destacando el aeropuerto de Canelones, el puerto que está a pocos kilómetros, las rutas logísticas, la zona de playas, la parte agro, entre muchos otros.

Filippini explicó que estos viajes al exterior son fundamentales, ya que según dijo debemos estar presentes para hacer conocido al departamento y mostrar los beneficios que tiene invertir aquí, presentar las nuevas normas, lo que ha cambiado en Uruguay y lo que ha mejorado.

“Todos estos viajes que hicimos tuvieron su fruto, uno de ellos es que la semana próxima nos visitará el Embajador de Paraguay, con empresarios interesados en conocer Canelones; más adelante vendrán: Shannon Powell (Ministra Consejera Comercial de Australia para América Latina), una delegación de empresarios de Cataluña y el Intendente de Asunción de Paraguay. Además hemos recibido importantes visitas como la de Horacio Babini, representante de Acció España, y una delegación de Rediex Paraguay, que vinieron por tema yerba y vinos”, contó.

Finalmente, el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión aseguró que estamos muy bien posicionados a nivel mundial, en cuanto a la seguridad jurídica, el manejo de distintas monedas libre y el poder retirar y colocar dinero en cualquier momento sin prohibiciones como en otros países.