Actividades del programa " Mil Días de Igualdad para las niñas y los niños canarios"

Se realizarán diferentes actividades en el mes de noviembre, en el marco del programa "Mil Días de Igualdad para las niñas y los niños canarios" que lleva adelante la Intendencia de Canelones.

La iniciativa promueve el trabajo conjunto con actores institucionales locales de primera infancia, gobierno departamental, gobiernos municipales y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de diseñar propuestas a corto y mediano plazo a llevar a cabo en cada territorio con el fin de promover mejores condiciones al comienzo de la vida.

Durante el año 2017, se trabajó en la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de la primera infancia y la oferta de los principales servicios (públicos y privados) en seis municipios de Canelones: Nicolich, Ciudad de la Costa, Toledo, Suárez, La Paz y Las Piedras, utilizando información estadística disponible y mediante entrevistas a los alcaldes y Concejos Municipales. En 2018 se recogerá nueva información, integrando la visión de los actores institucionales locales del área de salud, educación y del gobierno departamental.

Durante el mes de noviembre se realizará la presentación de la información y el análisis participativo de los resultados de cada municipio en una instancia de taller, en las fechas que a continuación se detallan:

-Viernes 17 de noviembre de 90:30 a 12:00 horas. Centro Cívico Nicolich. Ruta 101 y 102 entre Morquio y Miguel Barreiro, Nicolich.

-Viernes 17 de noviembre de 14:00 a 16:30 horas. Centro Cívico y Comercial Costa Urbana. Av Giannasttasio Km 21, Ciudad de la Costa .

-Jueves 23 de noviembre de 09:30 a 12:00 horas. Salón “Tota Quinteros”, Basilio Fernández y Blas Basualdo, Toledo.

-Jueves 23 de noviembre de 14:00 a 16:30 horas. Centro de Artes Escaparate Av. Artigas esquina Vicente Ponce de León, Sauce.

-Jueves 30 de noviembre de 09:30 a 12:00 horas. La Paz (local a definir).

-Jueves 30 de noviembre de 14:00 a 16:30 horas. Salón de actos “Protector de los pueblos libres” Municipio de Las Piedras, Lavalleja 591, Las Piedras.