Seguir avanzando conjuntamente en políticas departamentales en materia ambiental, territorial, de gobernanza y de derechos humanos fueron los temas centrales de la reunión que mantuvo el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, con el nuevo Coordinador Residente de las Naciones Unidas (ONU) en Uruguay, Pablo Ruiz, en la sede central de la Intendencia.

El Gobierno de Canelones, a través de su Dirección General de Gestión Ambiental, y junto al Municipio La Floresta y la Liga de Fomento de San Luis, inauguró tres nuevos accesos a la playa. El objetivo de estos accesos es, por un lado, facilitar el ingreso y el disfrute del espacio público y, por otro, proteger el ecosistema costero, integrando criterios geomorfológicos y ambientales, aportando a la mejora de la conectividad en términos de accesibilidad, corredores y parches biológicos.

La ceremonia de lanzamiento de los Premios Graffiti 2021 tuvo como escenario al Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, donde se entregaron los primeros 14 premios, entre ellos, el Premio Graffiti Institucional al Complejo Cultural Politeama por sus 100 años, que fue recibido por el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Desde el lunes 20 de setiembre quedó operativa la nueva terminal de ómnibus para las líneas 130, G y D5 que llegan a la ciudad de La Paz. El recorrido implica que los ómnibus culminen en la plaza Maimónides, frente al cementerio de La Paz, a 1,2 kilómetros del punto anterior, ubicado en el centro de la ciudad.

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, y en conjunto con el Municipio de Los Cerrillos, entregó composteras a alrededor de 600 familias de la zona urbana de dicho municipio, en el marco del programa Hogares Sustentables.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió en la sede central de la Intendencia al Embajador de Portugal en Uruguay, João Pedro Antunes, con el objetivo de reforzar vínculos y explorar oportunidades de cooperación, intercambio cultural e inversiones entre Canelones y el país europeo.