En el barrio Borbonet y Moreno de la ciudad de Canelones, se está ejecutando la pavimentación en carpeta asfáltica de las calles Treinta y Tres, entre Callorda y Díaz, Florencio Sánchez, entre Re Pereira y Gardel, y en Gardel y Batlle y Ordóñez.

La tercera edición del Fondo Audiovisual Canario estuvo enfocada en cortometrajes de ficción y documentales –al igual que en la edición anterior– y convocó tanto a realizadores profesionales como amateurs. En este año particular, la convocatoria recibió la respuesta de 10 proyectos.

Con la participación de cinco comparsas de la zona, este viernes se conmemoró el Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial en la plaza Crottogini de Ciudad de la Costa. Formaron parte de la jornada, con su música y baile, las comparsas Candombe Arena, Shangrilonja, Lonjas del Rincón, La Zandunga y Libertambor, todas de distintos barrios de la localidad.

El pasado fin de semana en el Parador Arenas de la bajada 20 de la playa de Solymar, se desarrolló el octavo Festival de Jazz de la Costa, con la presencia de múltiples grupos, artistas locales y nacionales.

El pasado 4 y 5 de diciembre, se realizó la cuarta edición de la Fiesta de la Chacra, que contó con miles de visitantes de todo el departamento y de distintos puntos del país, que se acercaron al predio del Centro de Educación Rural de San Jacinto para rememorar nuestras raíces y la cultura chacarera del departamento.

Con la intención de fomentar y promover la producción ovina, productores rurales organizados realizarán el cuarto Encuentro del Ovino y la Granja en la Sociedad de Fomento Rincón del Colorado, en el Municipio de Los Cerrillos. En la pasada jornada, se llevó adelante una reunión de organización para el encuentro, mesa de la que participaron representantes del municipio local, de la Intendencia de Canelones y de instituciones vinculadas al rubro.