Xl Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física

El Xl Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física se realizará los días 30 y 31 de octubre y 1º y 2 de noviembre en el Camping de Santa Lucía . Esta actividad surge con la iniciativa estudiantil de participar activamente en la construcción del campo de la Educación Física.

El encuentro busca ser un espacio académico, de integración entre todos los estudiantes de Educación Física del país: Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de Montevideo, Paysandú, Maldonado, Cerro Largo, Rivera e IUACJ.

El tema central de este año será: “La educación física como saber universitario en Uruguay”, ya que luego de 10 años del ingreso del ISEF a la UdelaR, el saber está recién consolidándose, adquiriendo legitimidad y reconocimiento como tal.

Este encuentro, al igual que las ediciones anteriores, se realiza en un formato de
campamento, llevándose a cabo actividades académicas, conferencias y espacios de
ponencias, con invitados nacionales y del exterior, que se consideran referentes en el
ámbito de la Educación Física. Se realizarán también actividades de intercambio, dictadas por los propios estudiantes, en modalidad de taller y actividades gremiales, aprovechando la única oportunidad del año en que se reúne a todos los estudiantes de Educación Física del país.