Unidad de Animación de la Comuna Canaria presente en Argentina

Los días 15, 16 y 17 de agosto la Unidad de Animación Socio-Cultural de la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria, participó de las 13° Jornadas de Tiempo Libre y Recreación, “La Potencia de la Lúdica en los Procesos Educativos: de límites y libertades”, organizadas por el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).

Jornadas en la cual participan aproximadamente unas trescientas personas vinculadas a la recreación, a la educación y la cultura.

Se presentó la Relatoría de la Unidad de Animación “De la Tierra al Cielo, para seguir jugando”, en el espacio de Relatos de Experiencia, estos tienen como objetivo exponer las formas en que cada institución se vincula con la sociedad por medio de la recreación, el juego y la educación. Las experiencias son agrupadas por temas, en tres mesas: Salud, Infancia y Políticas Públicas. Dichas experiencias son relatadas por sus protagonistas con espacio para preguntar y dialogar con quienes se acercan a ofrecer su relato. Lo primordial es el intercambio, la apertura y conocimiento de distintos métodos sobre la temática, en este caso sobre políticas públicas en recreación.

El objetivo final es analizar cómo desde una política pública se incorpora a la recreación como facilitadora de cultura, los proyectos de vida de los jóvenes, y el derecho al juego en una ciudad que escuche a los niños y niñas.
Distintas formas en que el Estado se hace presente apostando al juego y la recreación.

En este caso la Unidad de Animación de la Comuna Canaria es un claro ejemplo de política pública en recreación, contando con funcionarios formados específicamente en esta área ( Recreadores), siendo algo inédito no sólo en Uruguay sino también en la región.

Dicha mesa estuvo compuesta por los funcionarios de la Comuna Canaria y por otras tres experiencias que se desarrollan en Argentina.

Galería de imágenes