Una multitud acompañó el encendido de 309 nuevas luminarias en Barrio Obelisco de Las Piedras

El Intendente de Canelones Marcos Carámbula fue recibido entre aplausos en Barrio Obelisco de la ciudad de Las Piedras donde fueron inauguradas 309 nuevas luminarias y donde se están a punto de culminar importantes obras viales.

En una de sus últimas apariciones como Intendente de Canelones Carámbula se vio rodeado por el afecto del pueblo pedrense. Cientos de vecinos lo recibieron con gran alegría entre medio de manifestaciones de agradecimiento y el vibrar de los tambores.

El acto inaugural se realizó en la noche del 10 de febrero, teniendo como punto de encuentro las calles San Martín y Moreira. Allí se hicieron presentes también el Secretario general de la Comuna Prof. Yamandú Orsi, la Directora de Desarrollo Social Prof. Gabriela Garrido (quien asumirá como Intendenta en el día de hoy), el Director General de Obras Ing. Germán Carballo, el Aldalde en funciones de Las Piedras Dr. Roberto Cabrera, el ex Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román, entre otras autoridades departamentales y locales.

El Alcalde en funciones de Las Piedras Dr. Roberto Cabrera se manifestó muy feliz por esta inauguración y destacó que en todo el departamento se han encendido miles de luminarias.

A su vez valoró el esfuerzo de los vecinos y vecinas del barrio que han trabajado por su mejora.
“Quiero expresar mi reconocimiento a todos los vecinos que ya sea en forma individual o formando parte de comisiones lucharon por este barrio”, comentó y añadió “tenemos que disfrutar y tenemos que tratar también de preservar todo lo que hemos concretado”, dijo.

Por su parte, el Intendente Marcos Carámbula expuso que las necesidades de la gente son la esencia de la gestión pública. “Es la esencia misma de lo que uno siente por la gestión pública: comprometernos con las necesidades de los barrios y de las villas de nuestro departamento”, expresó.

El Jefe Comunal añadió que el compromiso siempre es con quienes más lo necesitan.
“Que se enciendan 300 focos, más toda la obra vial que se ha hecho, la alegría de los vecinos y vecinas por como ha cambiado el barrio, son de esas cosas con las que uno realmente siente que la tarea está cumplida. Sabemos que hay mucho más para hacer pero el compromiso de siempre con aquellas personas que más lo necesitan”, manifestó.

A las mejoras en materia de alumbrado se suman las obras viales que están a punto de culminarse. Estas obras han implicado la construcción de un sistema de pluviales de aproximadamente 1.700 mts de longitud con sus correspondientes cámaras y bocas de tormenta definidas según proyecto hidráulico. También la construcción de calles con cordón cuneta, veredas de hormigón y pavimentos de carpeta asfáltica en 31 cuadras; la construcción de calles con cordón cuneta y pavimentos en tratamiento bituminoso doble en 30 cuadras y la construcción de tratamiento bituminoso simple en 58 cuadras.
En total son 119 las cuadras pavimentadas.

Galería de imágenes