Una delegación de Cuba concurrió a la Comuna para conocer la experiencia canaria en Género y Equidad

Una representación de Cuba estuvo en Canelones para interiorizarse sobre los trabajos que realiza la Comuna Canaria en materia de Género y Equidad. Desde el Área Género y Equidad se explicó cuales son los dos grandes proyectos en el tema: calidad con equidad y análisis socio-económico y de género.

Una misión cubana, compuesta por la Federación de Mujeres Cubanas y representantes del Ministerio de Ganadería de ese país, estuvo presente en la Comuna Canaria para saber como se trabaja en materia de Género y Equidad en Canelones. “Vinieron a ver la experiencia que está realizando Canelones en relación a los dos grandes proyectos que se desarrollan a través de la Intendencia”, afirmó Araceli Delgado, responsable del Área Género y Equidad de la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social.

Uno de los programas que se vienen realizando es el de calidad con equidad. “Es un plan donde la Comuna certifica calidad en relación a las políticas de género que está integrando a la organización”, dijo delgado. El otro proyecto es el de análisis socio-económico y de género. “Este se está desarrollando especialmente para la capacitación de mujeres rurales, pero también lo integran mujeres urbanas y suburbanas. Tiene más que ver con los emprendimientos y los beneficios económicos de las personas, sostuvo Delgado.

La delegación cubana fue recibida por el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi y otras autoridades de la Intendencia de Canelones. Antes visitaron un emprendimiento en la ciudad de Toledo. Allí, una familia viene desarrollando un vivero.