Última semana del ciclo Encuentros Virtuales con Historiadores

Esta semana finaliza el ciclo Encuentros Virtuales con Historiadores, que se realizó en el marco de la 109° Fiestas Mayas y del 209° aniversario de la Batalla de Las Piedras, bajo la consigna: El artiguismo y los derechos humanos. Una mirada desde el siglo XXI.

Próximas fechas:

-Miércoles 27 de mayo
Desde la Escuela Artigas del Solar de Artigas en Asunción, Paraguay, la directora Daniela Devincenzi presenta las siguientes disertaciones:
La vida de Artigas en el Paraguay desde los objetos del museo Artigas Karai Guasu. Maestras Laura de Fino, Elena Gómez, Ana Laura Da Silva y Ana Laura Andreoli.
Artigas, su vínculo con la cultura guaraní con la que convivió en el exilio. Maestras Mariela Rodríguez y Mariela Arévalo.
Cultura afro oriental que acompañó a Artigas en el exilio. Maestras Mónica Barreiro y Virginia Batista.

-Jueves 28 de mayo
Eduardo Nocera, historiador, investigador, docente y periodista, desde Argentina, disertará sobre: Bicentenario del último Congreso de los Pueblos Libres y su acta, el pacto de Abalos.

-Viernes 29 de mayo
La Prof. Elena Pareja Pikabea, presidenta del Comité Patriótico de Las Piedras, cierra el ciclo con la conferencia: Memoria e historia en el artiguismo, en la construcción de nuevos relatos de la identidad nacional.

Los encuentros son gratuitos y se realizan a través de la plataforma Zoom, a las 19:00 horas.

Quienes estén interesados en participar de los próximos tres eventos deben enviar un mensaje al 099 580 416.

Por más información sobre el ciclo y los expositores, visitar el sitio web del Parque Artigas Batalla de Las Piedras:

https://parquebatalladelaspiedras.imcanelones.gub.uy/actividades/item/fiestas-mayas-encuentro-con-historiadores.html?category_id=6

Se adjunan afiches con información de los encuentros.

 

Archivos adjuntos: