Toledo celebró sus 122 años estrenando luces y un escenario

Con motivo de los festejos por los 122 años de Toledo se realizaron distintas actividades,comenzando el jueves 17 con el tradicional acto protocolar en la plaza principal de la localidad.

Participaron del mismo, el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, Alcalde de Toledo, Alcalde de Toledo, Álvaro Gómez, autoridades departamentales, vecinos y vecinas.

Los centros educativos de la ciudad se hicieron presentes para participar del acto, entonar las estrofas del himno nacional ejecutado por la Banda de la Escuela Militar de Toledo y presentar actuaciones artísticas.

Las escuelas 100, 129 y 176, el colegio Cristo Rey y el Liceo de Toledo presentaron sus respectivos coros, mientras que las escuelas 100, 236 y 285 realizaron danzas, cerrando con una obra de teatro del CAIF Los Pinitos. El momento fue más que propicio para estrenar el escenario ubicado en la plaza que podrá ser utilizado por los múltiples espectáculos que se presentan en dicha localidad.

Por la tarde y noche se sucedieron distintas instancias musicales que contaron con amplia concurrencia, finalizando con la inauguración de luminarias en la plaza principal y calles aledañas.

24 fueron los focos colocados en la plaza (con una potencia de 250 w de sodio), 6 farolas de caminera interna de 100 w de sodio, 4 reflectores de 250 w de sodio, 2 reflectores de 400 Hpit (iluminación de escenario, con conexión independiente),9 luminarias de 150 w de sodio en la calle Herrera, 2 luminarias en la calle Pando.