Tala estrenó luminarias

Con la presencia del Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde de Tala, Mario Pérez, el Director de Obras Jorge Marrero, autoridades departamentales y municipales y gran concurrencia de vecinos y vecinas de Tala, fueron inauguradas nuevas luminarias en dicha localidad.

La mayor inauguración se realizó en el Complejo Mevir encendiéndose 31 luminarias de 100w de Sodio en las calles internas, 27 luminarias de 150w de sodio en la entrada a Mevir (Calle T. Berreta); 1 de 150 w entre Herrera y T. Berreta, 3 luminarias de 100w de Sodio en Idelfonso de Leon e/Pancho Irigoyen y Bernech. Total Mevir y accesos 62 luminarias.

El Alcalde de Tala, Mario Pérez, señaló que en principio la Comuna Canaria colocaría únicamente las columnas y los vecinos se encargarían de la compra de los focos, pero finalmente la Intendencia decidió hacerse cargo de ambos insumos. Destacó el gesto de los vecinos y vecinas de Mevir quienes habiendo recaudado dinero a través de diversos beneficios para la compra de los focos, una vez que la Intendencia comunicó que asumiría ese gasto, compraron 23 focos que actualmente se encuentran en el Municipio y que serán colocados en otro lugares de Tala que lo necesiten.

Claudia vecina de Mevir informó que fueron entregados al municipio 110 mil pesos, que recaudaron a través de diferentes beneficios y agradeció el apoyo recibido por toda la población que los apoyó en cada emprendimiento y gracias a quienes lograron alcanzar esa cifra.

Por su parte, el Secretario General de la Comuna Canaria, Yamandú Orsi expresó que la organización de los vecinos, como en el caso de Mevir, colabora en la concreción de las obras. “Mevir es una experiencia que ha salido siempre muy bien y hay que aprovechar el nivel de organización que genera. Nosotros aprovechamos ese embión y si bien no está previsto cuando se hacen los Mevir, que la luz la pongamos de principio, tarde o temprano va a llegar y llega porque la gran ventaja de estar organizado acorta los tiempos”, dijo.

El siguiente encendido de luminarias se realizó en el complejo Alejandro Martínez del Club Nacional de Baby Fútbol de Tala y en los accesos al mismo. Este Club es uno de los 48 del departamento contemplados por el Programa de iluminación de canchas de fútbol infantil de la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria.

Ricardo Romero, Delegado ante la Liga por Baby Fútbol de Nacional de Tala comentó que la iluminación de la cancha es un sueño cumplido. “Uno de los sueños hechos realidad, todos los que estamos en esto hemos luchado siempre por mejorar, íbamos paso a paso, queriendo llegar a la iluminación. Los niños estaban deseando que llegara este momento, es una felicidad, el sueño del pibe, ellos se imaginan que están en el Estadio Centenario”, expresó.

Señaló que la iluminación beneficia en muchas cosas, entre ellas poder adelantar los partidos, fijar partidos para los días sábados, darle mayor uso al complejo tanto en actividades deportivas como sociales.

Galería de imágenes