Solymar Centro disfrutó de su tradicional bicicleteada

En el marco del 19º aniversario de Ciudad de La Costa, se llevó a cabo la 7ma Bicicleteada organizada por la Comisión de vecinos de Solymar Centro. La misma tuvo como punto de partida la Plaza Lazaroff, y contó con gran número de participantes de todas las edades, que disfrutaron de la iniciativa.

Como cada año, la propuesta es abierta a todo público, dividiendo los circuitos en dos grandes categorías. En el caso de los más pequeños el paseo consistió en dos vueltas a la Plaza Lazaroff. Mientras que para niños más grandes y adultos se realizó un circuito más extenso: saliendo de la plaza, llegando a calle brasilia, de allí hasta Summers, Rivera, Gestido y vuelta a la plaza, aproximadamente unos dos kilómetros y medio.
El evento contó con la presencia del Alcalde de Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez, quien fue el encargado de dar la largada en ambos circuitos.

Gerardo Licandro, Presidente de la Comisión de vecinos de Solymar Centro explicó que “Todos los años la Comisión de Solymar Centro organiza una bicicleteada a principios de octubre, para celebrar el principio de la Primavera, el Octubre Costeño y tener una reunión con los vecinos”.

Licandro destacó que la iniciativa no es una competición sino una excusa para pasarla bien entre todos. “Es una oportunidad para estar juntos, pasear, y al mismo tiempo mostrar esta plaza como un centro de nuestra actividad, un lugar en donde estamos trabajando y tratando de seguir mejorando para la comunidad”, dijo.
Otros de los objetivos que busca alcanzar la Comisión con este evento es estimular el deporte. “Buscamos estimular el deporte que es la idea de esta plaza también. Este año estamos tratando de lograr con ayuda de la Comuna Canaria incorporarle piso a la cancha de basquetbol y culminar el circuito de patinaje que en el proyecto original teníamos planificado”, añadió.

Licandro detalló que durante todas las ediciones de esta bicicleteada han obtenido “muy buena respuesta” en lo que respecta a concurrencia, en parte porque casi siempre cuentan con tantos premios como participantes, lo que estimula a participar. En general se busca que los premios estén vinculados al evento, al ciclismo, es así que se sortean: chalecos, cascos, bicicletas pero también pelotas y otros implementos que puedan disfrutarse en la plaza.

Galería de imágenes