Seminario Políticas Públicas Locales

En el marco de la ejecución del Proyecto Emidel del Programa Urbal se desarrolló el Seminario Políticas Públicas Locales en el Instituto de Formación Docente de Pando, con la presencia de autoridades extranjeras, departamentales y locales.
La presentación del seminario estuvo a cargo del Alcalde Martín Barindelli, por el Municipio de Pando, el Sr. José María García Mompel, Presidente del Comité de Dirección El Programa Urbal de la Unión Europea y del Ayuntamiento de L'Hospitalet de España y el Secretario General de la Intendencia Departamental de Canelones, Prof. Yamandú Orsi.
El Sr. García Mompel, representante del Programa EMIDEL estableció que el objetivo del mismo es fomentar la producción económica, ya que ello ayuda a la conformación de la cohesión social.

Además, explicaron a los presentes que en esta nueva realidad institucional y con la instalación de los municipios, es imprescindible desarrollar redes de cooperación descentralizada entre municipios latinoamericanos y europeos sobre temas y problemas concretos del desarrollo local urbano.
En este caso la Intendencia de Canelones es socia junto a otras dos ciudades españolas y tres latinoamericanas para la ejecución del proyecto Emidel (Desarrollo Local); desde el cual se prevé la remodelación del Galpón de AFE en Centro Cultural contando para el mismo con aportes de la Unión Europea, según lo manifestó el Sr. Igor Santander perteneciente a Relaciones Internacionales de la Comuna Canaria.

En la tarde se contará con la presencia de delegaciones extranjeras que trasmitirán sus experiencias de desarrollo local en sus respectivos países, así como diversos entes nacionales vinculados a la gestión territorial de políticas públicas.