Segundo sorteo entre clientes adheridos al Plan “Ciudad sin Bolsas Plásticas”

En el marco del Plan "Ciudad sin Bolsas Plásticas", impulsado por la Comuna a través de la Dirección de Gestión Ambiental, se llevó a cabo el segundo sorteo entre los clientes adheridos al programa, que en esta oportunidad regaló 10.000 pesos en órdenes de compras a la afortunada ganadora: Gladys Fernández.

La actividad se desarrolló en el Instituto de Estudios Canario, en parecencia de los comerciantes de la ciudad, encargados de organizar los sorteos, con el objetivo de incentivar el uso de la bolsa reciclable para eliminar de la ciudad las bolsas de nylon .

Los 13 comercios de la cuidad de Canelones adheridos al Plan “Ciudad sin Bolsas Plásticas”, fijaron el sorteo en base a los cupones entregados a aquellos de sus clientes que adquirieron artículos sin utilizar bolas plásticas.

Este es uno de los tantos programas que la Comuna Canaria está llevando adelante para mejorando la gestión de residuos y limpieza urbana en el departamento. El mismo se presentó en la ciudad de Canelones el pasado 5 de junio de este año y “viene funcionando muy bien”, según informó el encargado del Supermercado Plaza Colon, Roberto Márquez.

“En esta oportunidad se ha incrementado la cantidad de cupones, por lo tanto podemos decir que cada vez se está adhiriendo más gente al plan. Esta cantidad de cupones que tenemos hoy significan menos cantidad de bolsas plásticas en la ciudad”, indicó Márquez.

Agregó que los clientes de a poco se están adaptando a la propuesta, pero explicó que este cambio no se va a dar de un día para el otro. “Hay que recorrer un camino largo pero vale la pena hacerlo”, aseguró.

Finalmente informó que el próximo sorteo se realizará a fines de noviembre y el premio será nuevamente una orden de compras de 10.000 pesos para gastar en mercadería de los comercios adheridos al plan.

Galería de imágenes