Se realizó una nueva inauguración de alumbrado público en La Paz

“Solo falta inaugurar 15 mil focos para iluminar todo el departamento”, anunció la Intendenta de Canelones en la inauguración de luces realizada el pasado martes 23 de junio en la La Paz, donde se celebró la instalación de 74 nuevos focos de 100w Na en dos barrios de la localidad.

El primer punto de encuentro fue en la intersección de las calles Gutiérrez y Rincón, donde se encendieron 17 luminarias en la calle Italia y Aldabalde, 13 en Gutiérrez y Marrero y 6 focos en Ortíz y J. Suárez, lo que suma un total de 36 luces nuevas. Mientras que el segundo punto de encuentro donde se prendió la llave inaugural fue Italia y Florencio Sanchez, donde se encendieron 20 nuevos focos en Gutiérrez y Pablo Moreira, 17 en Italia y J. de Viana y 1 foco en la Paralela al Arroyo, lo que suma un total de 38 luminarias nuevas.

La Intendenta de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, estuvo presente en la inauguración, junto al Alcalde de la ciudad de La Paz, Juan Tons, y un marco muy importante de vecinos y vecinas que se acercaron a celebrar un nuevo avance para su barrio.

La Intendenta contó que en estos 10 años de gestión han pasado de 12 mil luminarias a 100 mil luminarias. “Estamos hablando de un 1.000% de transformación en 10 años, estamos diciendo que nos falta solamente un 20% de estos 100 mil para iluminar todo Canelones”, expresó Garrido. Dijo además que “nos llena de orgullo, ya que ha sido una inversión para la que la Intendencia ha destinado muchos recursos, recursos humanos, de una Dirección de Alumbrado que se ha profesionalizado, entrenado y capacitado, que permite no solamente prender las luces sino también mantenerlas en condiciones”.

A través del número telefónico 1828 los vecinos pueden hacer los reclamos pertinentes cuando un foco se apaga, cuando un barrio por algún desperfecto técnico se queda sin luz y según dijo la Intendenta la respuesta de alumbrado es inmediata. “Poder lograr esta eficiencia y esta ampliación de cobertura es para nosotros un orgullo”, afirmó.

Garrido hizo referencia además a la importante inversión que se realiza cada vez que se inauguran luces en un barrio: “Esta es una inversión muy importante de más de 1.000 dólares por cada foco. Es un presupuesto que la Intendencia destina tanto a la instalación de los focos, como a la ingeniería de alumbrado, los recursos humanos, la maquinaria necesaria y el mantenimiento de los focos, un presupuesto permanente que estamos convencidos que es necesario realizar y que es una de las prioridades de la Dirección de Obras de la Intendencia”.

Añadió que en los próximos 5 años “vamos a poder cerrar 15 años de gestión diciendo que hemos iluminado todo Canelones”.

Galería de imágenes