Se realizó el Segundo Festival de la Carne en la ciudad de Pando

El pasado 25, 26 y 27 de noviembre se realizó el Segundo Festival de la Carne en el predio de la Quinta del Centro de Protección de Choferes en Pando con marco de belleza natural inigualable.
A diferencia del año pasado los organizadores pensaron en realizar el festival durante 3 días convocando a participar a más instituciones de la zona.
En la primera jornada se recibió la visita de las escuelas de la localidad desde la mañana. Los alumnos recorrieron los diferentes stands como los del Municipio, INAC, Cámara Comercial y se les informó acerca de los diferentes servicios que se brindan. La segunda jornada estuvo marcada por los espectáculos con artistas locales y nacionales de primer nivel. El domingo, última jornada del evento, se realizó una parrilla gigante de 30 mts. de carnes y embutidos productos de las empresas participantes para las 2000 personas que asistieron al evento.
Por la noche fue el turno de las autoridades nacionales, como el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre y su par de Economía, Lorenzo, y autoridades departamentales y locales.
En el predio estuvieron instalados alrededor de una docena de frigoríficos de la zona que dieron el marco al festival y el motivo principal para destacar a Pando como capital nacional de la carne. Los organizadores sostienen que el 70 % de producción de carne del departamento transitan por esta zona.
Allí se hizo presente el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, quien resaltó que la Comuna viene trabajando mucho en esta zona del departamento con diferentes proyectos sociales y económicos que se implementarán próximamente, proyectos como lo son Pando Norte (con la realización de saneamiento y mejora de vivienda para una amplia zona de la ciudad), el próximo Centro Cultural de AFE, el Polo Industrial de Pando con miles de puestos de empleos, y es por este motivo que se apuntala con un fuerte apoyo esta idea que ya comenzó a funcionar el año pasado.
El Prof. Yamandú Orsi, también se hizo presente y subrayó el concepto confianza, como principal promotor e impulsor de esta gran idea. Confianza en la gente y en lo que ella hace.
El Presidente de Rotary Club Pando, Sr. Daniel Bidritsch, informó que aún no se han reunido para realizar la evaluación correspondiente pero que los diferentes integrantes de la comisión organizadora han brindado una opinión primaria muy positiva al respecto. “Nuestra idea es dejar un legado a Pando, contar con cosas para hacer en la ciudad, disfrutar de ella”, declaró el Presidente del Rotary.