Se realizó el lanzamiento de la quinta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y el cierre del ciclo Canelones Suena Bien

El miércoles 29 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y el cierre del ciclo Canelones Suena Bien, dos eventos que se fusionan para dar apertura, durante los días sábado 1° y domingo 2 de abril, a la semana de turismo en la costa canaria.

En este popular evento se podrá disfrutar de las mejores cervezas artesanales, con 27 stands de diferentes estilos y sabores, con propuestas gastronómicas, actividades para los más pequeños, feria artesanal y una excelente grilla artística con entrada libre de la mano del cierre del ciclo musical Canelones Suena Bien.

En la Rambla del arroyo de Parque del Plata - Las Toscas dos escenarios se montarán para recibir a artistas de la talla de Ruben Rada, Los Auténticos Decadentes, Kumbiaracha, La Triple Nelson, Camila Sapin, Ruperto Rocanrol, Rossana Taddei, Gerardo Nieto y muchos más. Los espectáculos serán gratuitos y comenzarán sobre las 18:00 pero desde las 16:00 horas habrá propuestas recreativas.

El nivel de los espectáculos previstos para este fin de semana coronan las propuestas de turismo cultural y de disfrute en el que viene trabajando la Intendencia de Canelones, y cierran el ciclo Canelones Suena Bien, un ciclo gratuito en el que el público ha podido ver durante el verano a grandes artistas en el escenario. Este tipo de eventos fortalecen la dinámica de la economía local debido a que trabajan emprendedores de distintos rubros, hoteleros, gastronómicos, transportistas y otros servicios asociados.

La cerveza artesanal en la Costa de Oro, centro cultural y turístico, suma valor agregado a la identidad y a la oferta gastronómica de la zona. Además, para las cervecerías artesanales es una oportunidad de comercialización y visibilización del sector. En este sentido, el Presidente de la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay, Luis Campelo, dijo que se trata de “la fiesta que tiene más convocatoria de cervezas artesanales de todos los departamentos.”

El Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín, sostuvo que “la costa de Canelones es un lugar donde se genera mucho trabajo, mucha gente de todo Canelones viene a trabajar y también gente que viene a disfrutar. En esa clave se ha trabajado para tener estos espectáculos”.

La Alcaldesa de la localidad, Tania Vecchio, entiende que esta es, año a año, “la gran fiesta del Municipio de Parque del Plata, una fiesta que habla de nosotros y que nos representa tanto”.

El evento contará con puestos de hidratación, baños y rampas de accesibilidad.

Video

Archivos adjuntos:

  • sergio_machin_-_director_general_de_cultura_intendencia_de_canelones.mp3

  • gustavo_berriel_-_director_de_produccion_cultural_y_eventos_intendencia_de_canelones.mp3

  • luis_campelo_-_presidente_de_amau_asociacion_de_microcervecerias_artesanales_del_uruguay.mp3

  • tania_vecchio_-_alcaldesa_de_parque_del_plata.mp3

  • tania_yanes_-_coordinadora_del_gabinete_productivo.mp3