Se realizó el acto en el mástil de Las Piedras y el desfile de instituciones educativas

En el marco de los festejos por el 201 aniversario de la Batalla de Las Piedras se desarrolló, en la mañana del viernes 18 de mayo, el acto en el mástil de la ciudad y el desfile de las instituciones educativas de la zona. Estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y locales, además de la comunidad pedrense.

Como es tradicional se llevó a cabo, en el mástil de la ciudad de Las Piedras, la entrega de ofrendas florales al pie del monumento al prócer José Gervasio Artigas. Participaron de esta ceremonia (haciendo entrega de las flores) el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román, la Presidenta del Comité Patriótico Maestra Graciela Pérez y una de sus integrantes maestra Graciela Aramburu, y por la Sociedad Italiana Giuseppe Anpuso, Ethel Chiappara, Marcelo Clerico y Raúl Varabino. Además estuvieron presentes otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

En el mástil se realizó un breve acto donde la alumna Melani Morales, de la escuela de tiempo completo Nº 278 de El Dorado, hizo uso de la palabra y contó como fueron los acontecimientos hace 201 años. Luego las instituciones de la zona realizaron un desfile por la AV. Artigas de la ciudad.