Se presentó la publicación "Relatos Pedagógicos: Mandalavos en voz propia"

En el marco de los 30 años de El Abrajo y de los 10 años del Centro Juvenil Mandalavos, se realizó la presentación de la publicación "Relatos Pedagógicos: Mandalavos en voz propia".

Este texto reúne las voces de los y las hacedoras del proyecto Mandalavos, donde los jóvenes cuentan sus testimonios e historias de vida.

Mandalavos es una propuesta socio-cultural de El Abrojo, orientada a adolescentes de la ciudad de Las Piedras. Surge en el año 2008, a partir de la alianza entre UNICEF-Uruguay, el Gobierno de Canelones, INAU y El Abrojo.

Actualmente, a 10 años de su fundación, Mandalavos se ha constituido como un espacio de referencia en el que participan más de 100 adolescentes canarios en distintas actividades culturales y de desarrollo personal y social. 

La presentación de la publicación se desarrolló en el Pabellón del Bicentenario, con la presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones, UNICEF-Uruguay, INAU, representantes de El Abrojo y del Centro Juvenil Mandalavos.

La directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, habló de la historia de Mandalavos y contó que gracias al apoyo de la Embajada de Japón pudieron construir el centro para jóvenes en el local del comedor estudiantil de Las Piedras, donde trabajan desde hace años con un proyecto social. “Allí trabajamos con adolescentes que habían interrumpido su trayectoria educativa, que tenían problemáticas familiares o simplemente tenían ganas de participar y tener un espacio de encuentro, de intercambio, de educación y de crecimiento personal”, aseguró. 

Explicó que en Mandalavos se desarrollan talleres artísticos, musicales, carpintería, paseos, con educadores que están todos los días y todo el día, lo que, según dijo, hace que sea una experiencia inédita en Canelones y en el país. 

“Mandalavos es un proyecto esencialmente educativo, inclusivo y humano, del que estamos muy orgullosos y que forma parte de una de las políticas sociales de la Intendencia más importante de los últimos años”, concluyó Garrido. 

 

Link para descarga de audio:

Directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido: https://mx.ivoox.com/es/se-presento-publicacion-relatos-pedagogicos-mand...

Galería de imágenes

Video