Se presentan obras públicas para la Ciudad Líber Seregni - Municipio de Nicolich

Obras Municipio Nicolich: Autoridades presentan a la comunidad el plan de obras de Consolidación Barrial.

Este viernes en una audiencia pública celebrada en el Centro de Barrio Serafín Alonso, autoridades de la Ciudad Líber Seregni y de la Intendencia de Canelones presentaron a la comunidad el plan de obras de consolidación barrial previstas para la zona de Villa El Tato y el barrio Aeroparque.

Participaron de la actividad el Alcalde del Municipio de Nicolich, Líber Moreno, el Director General de Obras de la Intendencia de Canelones, Guillermo Burgueño, el Director General de Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, y el Director de Obras, Jorge Marrero.

Los proyectos presentados en esta ocasión son una continuación de instancias previas que apuntan al desarrollo de la zona, como el tendido de saneamiento que está realizando actualmente OSE en el Municipio de Nicolich, la inauguración del camino Eduardo Pérez que conecta las rutas 101 e Interbalnearia y la culminación de la obra vial e hidráulica en camino Los Horneros.

Un sistema de comunicación vial confortable y seguro

El Director de Obras, Jorge Marrero, informó que una vez concluido el tendido de saneamiento, se proyecta la construcción de un sistema de drenaje pluvial y la pavimentación de un total de 25 km de calle (7 km en Villa El Tato y 18 km en Aeroparque) y del camino al Paso Escobar, donde se construirá además un puente sobre la cañada La Rocío. A través de esta obra de pavimentación, se comunicará Villa El Tato con el camino Eduardo Pérez, facilitando de esta manera el tránsito hacia el este de la ruta Interbalnearia.

En lo que respecta al sistema de drenaje pluvial, Marrero manifestó que consistirá en la creación de cunetas y un lago de amortiguación con el objetivo de contener el agua de las precipitaciones, evitando las inundaciones en la zona. Asimismo, las obras se complementarán con alumbrado público, señalización de calles para su circulación y un sistema de veredas que conectará el Centro de Barrio con la manzana educativa en Aeroparque y dependencias públicas de la zona, lo que brindará más seguridad para la circulación peatonal.

Durante la audiencia, el Alcalde Moreno destacó la ventaja que representa la colaboración entre la Intendencia, el municipio, instituciones educativas y actores privados para el desarrollo de la zona. Con respecto a esto, Marrero afirmó que “hay un esfuerzo de recursos en esta zona que son acompañados por desarrollos privados” y que dicha complementación es más que importante.

Una mejora en la calidad de vida de las personas de la zona

En el marco del quinto aniversario de la Ciudad Líber Seregni, el Alcalde destacó el impacto positivo que tendrán las obras para la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la zona y señaló que dichos proyectos son “parte de ese proceso que venimos trabajando colectivamente” con miras a “mejorar la autoestima de Aeroparque” y de todo el municipio.

El Director General de Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, sostuvo que “sin lugar a dudas Aeroparque está teniendo un desarrollo enorme, no sólo en lo que se refiere a obras sino también en desarrollo humano y educativo”, y, por lo tanto, resulta fundamental poder acompañar dicho proceso con infraestructura acorde a las necesidades de la zona. De hecho, el Alcalde explicó que estas obras beneficiarán a casi una tercera parte de la población, mejorando su calidad de vida general así como las condiciones de estudio y de movilidad.

Galería de imágenes

  • Obras Municipio Nicolich: Alcalde Líber Moreno presenta el circuito de veredas proyectado.
  • Obras Municipio Nicolich: Vecinos y vecinas de la zona escuchan la presentación del proyecto.
  • Obras Municipio Nicolich: Director de Obras Jorge Marreno presenta el proyecto de obras.
  • Obras Municipio Nicolich: Autoridades presentan a la comunidad el plan de obras de Consolidación Barrial.

Obras Municipio Nicolich

Archivos adjuntos:

  • jorge_marrero_-_director_de_obras.mp3

  • liber_moreno_-_alcalde_del_municipio_de_colonia_nicolich.mp3

  • ruben_moreno_-_director_general_de_secretaria_de_desarrollo_local_y_participacion.mp3