Se lanzó el primer concurso departamental de dúos y solistas de Folclore

En el marco del Festival de la Empanada y el Vino que se desarrollará el 13, 14 y 15 de noviembre, se realizará por primera vez un concurso de dúos y solistas de Folclore en Progreso. El lanzamiento del mismo se llevó a cabo en la tarde del lunes 8 de setiembre en el Municipio de Progreso.

El concurso de dúos y solistas de Folclore se realizará el día 13 de noviembre, en la apertura del festival de la Empanada y el Vino, y los ganadores participarán del certamen “Durazno 2016” y de las distintas actividades culturales del departamento canario para el próximo año.

El lanzamiento del concurso contó con la presencia del Director General de Cultura de la Comuna Canaria Mtro. Tabaré Costa, el Alcalde de Progreso Javier Petrocelli, el Presidente de la Coordinadora de Comisiones de Fomento de Progreso Sergio Frachia y demás integrantes de las comisiones de fomento local.

El Director de Cultura Mtro. Tabaré Costa hizo referencia al Festival de la Empanada y el Vino, expresando que el evento está relacionado con lo que desde su Dirección se está promoviendo como política departamental de cultura. “En nuestro Programa Departamental de Gobierno tenemos como mandato democratizar la cultura, esto significa fortalecer las políticas departamentales de cultura hasta llegar al territorio y lograr que ésta llegue a cada uno de los 30 Municipios que tenemos en Canelones”, expresó Costa.

Asimismo, dijo que la Fiesta de la Empanada y el Vino es un evento que caracteriza a Progreso, “ya que es una localidad productiva y el vino es el fiel reflejo de esta tierra”. Costa aseguró que esta es una fiesta de interés cultural para la localidad y dijo que desde la Dirección de Cultura están apostando a que cada uno de los Municipios tenga una fiesta que los represente y que una a las organizaciones sociales que viven en ese territorio.

Las inscripciones al concurso de dúos y solistas de Folclore ya están abiertas y se realizan a través de los 30 Municipios canarios.

Más información sobre las inscripciones al concurso: https://www.imcanelones.gub.uy/?q=node/13157

Galería de imágenes