Se instaló la Comisión Asesora de Taxis para el Departamento de Canelones

Se llevó a cabo en la Intendencia de Canelones, la instalación de la Comisión Asesora de
Taxis. Dicha comisión pretende,con la participación de todos los actores vinculados, discutir y elaborar un sistema de taxis para Canelones, contemplando las modificaciones de la ordenanza actual, evaluar la nueva licitación, relación taxis-población y control a la desregularización en el sistema entre otros temas.

Participan de la Comisión, la Patronal del Taxi, junto a sus trabajadores, la Junta Departamental,y la Intendencia de Canelones a través de las Direcciones Generales de Tránsito y Transporte y Gobiernos Locales.

El Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera señaló que el propósito de la Comisión es discutir entre todas las partes involucradas, las modificaciones que se realizarán en la ordenanza y la exigencia de controles más fuertes.
“Un tema importante es que hoy en día tenemos localidades donde hay necesidad de tener más taxis, pero la ordenanza establece que solo se puede licitar una 5% de la flota del lugar, lo que implica que tienen que haber más de 20 taxis en dicha localidad para poder hacer una licitación y eso no es posible en muchas zonas de nuestro departamento. Por otro lado, también deben plantearse mayores controles para combatir la informalidad, evaluar la relación de taxis por habitantes, si se mantienen o cambian las zonas y la inclusión de un sistema cooperativo para lograr un mayor equilibrio”, informó Metediera a la vez que agregó que la Dirección de Gobiernos Locales articulará entre las resoluciones que se tomen en la Comisión y los Municipios.

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