Se inicia un cambio en la vida en el asentamiento 3 de enero

El pasado martes 15 de Junio, en el Salón Comunal del Asentamiento 3 de Enero de Piedras Blancas, se realizó la entrega de los materiales necesarios para la elaboración de aros para la construcción de pozos negros de 86 familias que no cuentan con un adecuado sistema de eliminación de excretas.

En un encuentro emotivo, los vecinos y actores implicados pudieron intercambiar ideas y opiniones. Hay que destacar la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Graciela Muslera y del Arq. Américo Rocco, Director Nacional de Vivienda, quienes fueron testigos de tal importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Esta apuesta del Proyecto Cuenca Carrasco asegura un gran beneficio para la calidad de vida de las personas que residen en la zona, quienes serán los encargados de llevar adelante las obras. Por tanto, se trata de una mejora en los servicios y a nivel social un afianzamiento del vecindario, al incentivarse la participación y responsabilidad en la mejora y el cuidado del barrio.

Cabe destacar que estos avances han sido posibles gracias al trabajo y fuerte compromiso por parte de los propios vecinos, el apoyo de la Mesa de Salud de la zona, el SOCAT, y los referentes territoriales del MIDES y el Proyecto Cuenca Arroyo Carrasco (ejecutado por las Intendencias de Montevideo y Canelones).

El evento contó con la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Graciela Muslera; el Director Nacional de Vivienda, Arq. Américo Rocco; el Coordinador del Proyecto Cuenca Arroyo Carrasco, Soc. Álvaro Paciello, la Responsable del Componente Salud del mismo proyecto, Dra. Arianel Bruno y del Componente Medio Ambiente, Antropóloga Betty Francia. También asistió la Directora Regional Este Salud de la Intendencia de Montevideo e integrante de la Mesa de Salud del Proyecto Cuenca Carrasco, Lic. Alicia Guerra; las integrantes de la Mesa de Salud y Medio Ambiente del CCZ 10, Sras. Mariela Moya y Elba Díaz (también vecinas de la zona) y la Asist. Social Rossana Bonora; la Directora del Centro de Salud de Piedras Blancas, Dra. Patricia Toyos; la integrante del SOCAT de Piedras Blancas, Téc. Celia Silva y el Presidente y Secretario del CCZ 10, Sres. Juan Carlos Altesor y Walter Melo.
La construcción de un sistema de deposición final de excretas por parte de los vecinos, mejora sensiblemente su calidad de vida.