Se inauguró una nueva plaza con juegos en el barrio Villa Ilusión

En presencia de vecinos y niños del barrio, de autoridades nacionales, departamentales y locales, se llevó adelante la inauguración de una plaza con juegos y cancha de fútbol en el barrio Villa Ilusión, perteneciente al Municipio de Las Piedras.

Los vecinos y vecinas de Villa Ilusión, pero principalmente las niñas y los niños del lugar, vivieron la inauguración con mucha alegría, color y música.

Una vecina del barrio, Mirtha Fernández, vive allí hace más de 30 años y aseguró que la pone contenta el hecho de que los niños tengan un espacio de esparcimiento en donde distraerse y compartir con otros niños. “La mente se distrae, comparte el que tiene más y el que tiene menos, el que tiene más estudios y el que tiene menos estudios. Con esto unimos al barrio”, dijo, y añadió que está feliz por los niños y “ojalá se siga avanzando”.

Por su parte, Yolanda Costa, otra vecina de la zona y miembro de la comisión fomento del lugar, confesó estar muy alegre “porque es un adelanto más no sólo para el barrio, sino también para los niños”, ya que “hay muchos niños que necesitaban un espacio así como una placita”.

La plaza se encuentra frente a viviendas que le fueron otorgadas a la gente de la zona a través del Plan Juntos y cuenta con hamacas, toboganes, bancos y mesas, una cancha de fútbol y demás juegos para entretenerse.

Nilo Clavero habita el barrio desde hace 16 años y hace cinco que se encuentra frente a la plaza. Contó que el predio que ahora está lleno de juegos y color antes era un descampado en el que los niños y jóvenes se reunían, pero no se podía hacer mucha cosa. “Es una gran alegría tener la placita en el barrio y que todos los chiquilines puedan divertirse, que tengan dónde jugar. Ahora ellos acá disfrutan, por eso es de gran importancia la inauguración y que tengan dónde entretenerse”, expresó con felicidad.

En tanto, el alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, aseveró que para el municipio es una gran satisfacción haber podido inaugurar este nuevo espacio público.

González repasó cuál fue el camino para poder llegar a que la idea que plantearon unos niños hace un tiempo de tener una cancha de fútbol se materializara en esta plaza. “Hace un año y medio, en un encuentro que tuvimos con el intendente acá, un grupo de niños nos planteó si no se podía hacer una canchita de fútbol. Nos pareció bien, había un espacio que es del barrio y nos pusimos a trabajar”, contó, al tiempo que afirmó que “a esta plaza la vamos a seguir construyendo con ustedes porque esto comienza hoy, pero vamos a seguir trabajando”.

Asimismo, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que es muy importante que esta nueva generación de niños que habita el barrio se vaya acostumbrando a este nuevo paisaje con casas, plaza, juegos y color. “Lo bueno es que todos nosotros le contemos a nuestra gente que, de a poquito, cuando el barrio se junta y plantea ideas, se van consiguiendo cosas. Esto hay que cuidarlo, pero además hay que quererlo y entender que es de ustedes, no es un regalo de nadie, esto es lo que corresponde: en un espacio público tiene que haber cosas para que la gurisada venga y la pase bien”, concluyó Orsi.

La jornada culminó con todo el barrio cantando y bailando al ritmo de la música del grupo Casino.

Galería de imágenes

Video