Se inauguró en Canelones la muestra itinerante “La Igualdad no es juego”

Se inauguró con una mesa de diálogo sobre género y cultura la muestra itinerante “La Igualdad no es juego” que exhibe las obras premiadas y seleccionadas por el “Concurso nacional de diseño de afiche sobre juegos, juguetes y género”.
La apertura institucional estuvo a cargo de representantes del Departamento de Industrias Creativas (Dicrea),de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, de la Unidad de Recreación y Animación Sociocultural de la Comuna Canaria y de Unifem.
Participaron de la mesa de diálogo, Canarias en Movimiento, Corrdinadora Territorial de Inmujeres, Ámbito teatral y Canelones de Muestra, además de contar con la presencia del Director de Desarrollo Rural de la Comuna Canaria Ing. Agr. Nelson Larzabal,ex-Director de la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria,Alfredo Fernandez y la actual Directora de Cultura Nora Rodriguez.

Esta actividad se realiza con el fin de trabajar el enfoque de género en las políticas públicas en cultura de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria y se enmarca en la línea de acción “Creadoras” del proyecto proyecto “Fortalecimiento de las Industrias Culturales y mejora de accesibilidad a los bienes y servicios culturales de Uruguay”, denominado (Viví Cultura), que es financiado por el “Fondo para el logro de los
ODM (F-ODM)” a través del Sistema de Naciones Unidas (Unidos en la Acción).
La muestra consiste en afiches tamaño banner, que muestran como promover la igualdad de género ya desde el juego y los juguetes, rompiendo esquemas y prototipos clásicos.
Además de encontrar información adicional referente a la temática necesarios para tener una comprensión global de la importancia de este cambio en nuestra forma de pensar y en nuestras actitudes, comenzando desde la infancia misma.

La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de julio en el Teatro Colón de la ciudad de Canelones (primer ciudad en recibir la muestra), luego la misma continuará si itinerancia y se inaugurará en Santa Lucia el 28 de julio.