Se inauguró el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”

El Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro” fue inaugurado oficialmente en la noche de ayer 2 de diciembre. El mismo está ubicado en Avenida Garzón esquina Camino Colman, al costado de la Terminal Colón. En él se ubican oficinas de los municipios de La Paz, Las Piedras y de distintas dependencias del Municipio G del departamento de Montevideo, como ser las áreas de gestión cultural, turismo, patrimonio y el Equipo de Gestión Vial.

El evento contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera; el Alcalde del municipio G de Montevideo, Gastón Silva; el Alcalde de La Paz, Juan Tons; entre otras autoridades nacionales, departamentales, municipales, además de familiares de Enrique Erro y gran marco de público general.

Juan Tons, Alcalde del Municipio La Paz, señaló que es un “gran orgullo” poder tener un Centro Cívico junto al Municipio de Las Piedras y al del Municipio G de Montevideo. Detalló que a nivel de los municipios canarios esta oficina funcionará como un “centro de información” respecto a la Comuna y a dichos Municipios destinada al gran número de vecinos de su territorio que circulan diariamente por la Terminal de Colón.

“Esto es parte de la concepción de agenda metropolitana - nacida el período pasado- de tener espacios comunes, sin perder la identidad y respetando las características peculiares de cada zona que hace a la fortaleza que cada región tiene. Es un paso muy importante ir integrando a localidades que son semejantes a pesar de los límites geográficos”, manifestó.

El Alcalde destacó la figura de Enrique Erro, quien consideró fue un referente político por sus valores sentido tanto por quiénes viven en Colón como por aquellos que habitan en La Paz. “La denominación es muy importante porque refleja ese conjunto de valores y esa actitud austera y de humildad de Erro, que ha sido un ejemplo”, comentó.

Por su parte, Enrique Erro hijo, manifestó que tanto él como toda su familia han recibido con gran alegría este nombramiento. “Nos parece que es una medida muy justa. Mi padre nació en Colón y vivió aquí 30 años pero además trabajó siempre por la cultura. Fue fundador de la primera biblioteca pública aquí, del Liceo 9 de Colón, el primero que hubo también, y además de la UTU. Estuvo siempre muy vinculado a cosas que favorecieran a la gente, un Centro Cívico hace parte de su propia personalidad. También es un reconocimiento a sus valores, a su ética, su moral, su manera de ser de toda la vida y eso nos alegra mucho”, expresó.

El Alcalde del Municipio G, de Montevideo, Gastón Silva, puso de manifiesto su alegría por la concreción de esta obra. “Al fin, luego de un largo trabajo se ha podido recuperar esta casona y hacerla un Centro Cívico para los vecinos y las vecinas de nuestro territorio”, expuso.

El Concejal Municipal Daniel Abreu, fue el encargado de hacer una reseña de la personalidad de Enrique Erro, en representación del Municipio G. En su alocución destacó sus valores, su conducta ejemplar, su honestidad, la coherencia de sus actos con su prédica, su vida política.

Para finalizar, hizo uso de la palabra la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, quien manifestó que el homenaje no es nombrar el Centro Cívico “Enrique Erro” sino que el homenaje es que exista un Centro Cívico en ese lugar cuyo objetivo es facilitarle las cosas a la gente.

“Felicitémonos todos de poder enaltecer esa memoria para poder vivir este presente y generar la mayor esperanza para el futuro que juntos seguiremos construyendo”, dijo. Comentó además que con esta obra se alcanzan varios cometidos como ser.: la profundización del rol de los gobiernos municipales, la construcción de ciudadanía, el fomento de un gobierno de cercanía que facilita las cosas a la gente.

Galería de imágenes