Se iluminó villa Seis Hermanos

En la noche del lunes 25 de noviembre decenas de vecinos acompañaron el encendido de 30 luminarias. El objetivo fue conseguido gracias al esfuerzo conjunto entre Intendencia de Canelones, Municipio de Toledo y vecinos organizados de las villas Seis Hermanos y San José.

Un vecino del lugar, Don Modesto, nos contó que hace 60 años vive en el lugar y de la larga lucha: “contentos con la inauguración, tantos años sin luz y sin agua, primero conseguimos el agua y ahora la luz. Casi 60 años viviendo en el barrio”.

Norma, otra de las vecinas del lugar manifestó “es una alegría muy grande para los niños que andan de noche, teniendo la luz los niños ya viven otra cosa, más tranquilos. Tenemos la luz del jardín pero es diferente a la luz de la calle. Sinceramente hace alrededor de 30 años que estoy viviendo aquí es una felicidad para nosotros tener la luz de la calle”.

Ambas comisiones que trabajaron en conjunto se hicieron presentes y manifestaron su emoción: “para nosotros es una alegría, la comisión de villa San José trabajó junto a la de Seis Hermanos, el esfuerzo de los vecinos hizo posible todo esto. Destacamos la buena voluntad de las autoridades, logramos esta lucha permanente. Villa Seis Hermanos hace 50 años había quedado de lado”, según Omar Albornoz integrante de la comisión de Villa San José. Los vecinos organizados presentaron un proyecto denominado“Iluminación para todos” que se presentó ante el programa Realizar 2013 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Esperamos que todos voten para iluminar San José y Villa Seis Hermanos”, agregó Albornoz.

Pablo Volpe, integrante de la comisión de vecinos de Seis Hermanos informó que “con el aporte de los vecinos propusimos un alumbrado para las calles tansversales. Conseguimos $ 28.500 (veintiocho mil quinientos pesos) que se entregaron a la comuna para comprar los focos. En el plan del año 2014 se colocarán los focos para las transversales”.

Por su parte el Alcalde de Toledo, Álvaro Gómez, destacó la labor realizada por los vecinos del lugar. “Este es uno de los barrios que más luchó por la luz, sabemos de la lucha de este barrio por el agua, uno de los barrios que se organizó más. Es un barrio de gente obrera, de buena gente y tenía una necesidad, como tantos otros barrios de Toledo, que era la iluminación. Con el apoyo de la Intendencia que hoy está representada por Yamandú (Orsi) y con ayuda de ustedes ese viejo sueño hoy se hace realidad, ¡vamos aprender las luces del Villa Seis Hermanos!”

El Secretario General de la Intendencia, Prof. Yamandú Orsi, que cerró la oratoria en la inauguración, destacó el trabajo organizado de la comunidad ya que “son los que nos marcan por dónde ir (...) Ustedes hace 60 años que están esperando alumbrado, nosotros nos podemos hacer cargo de estos ocho años de gobierno. “...el trabajo en conjunto es una cuestión de confianza, y esto construye confianza. El hecho que estén acá lo demuestra” sentenció.