Se firmó un convenio de cooperación entre la Intendencia y la Oficina Nacional del Servicio Civil

El pasado 31 de octubre, en la Sala de Actos del Palacio Municipal, el Gobierno de Canelones firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Oficina Nacional del Servicio Civil, el cual busca establecer un marco de cooperación técnica para la identificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos concretos a encarar en forma conjunta.

Este convenio tiene por objetivo el fortalecimiento institucional y mejora de la gestión de la Intendencia de Canelones en el cumplimiento de los diversos cometidos que le son propios, además de contribuir a la mejora de la gestión del Gobierno de Canelones, a través del asesoramiento, asistencia técnica y capacitación.

Participaron de la firma de convenio el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Secretario General Cr. Gabriel Camacho, el Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil Dr. Alberto Scaravelli y los Pro Secretarios Generales del Gobierno de Canelones Prof. Gabriela Garrido y Dr. Esc. Francisco Legnani.

El Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Dr. Alberto Scaravelli, expresó su alegría de poder celebrar un nuevo convenio de cooperación interinstitucional, esta vez con la Intendencia de Canelones, ya que contó que ésta cooperación se está extendiendo a nivel nacional.

“Hoy es el tiempo de la gestión humana, de la protección de las carreras administrativas, de la gestión de los roles, de las reestructuras, y nuestra Oficina tiene un rol transversal, es decir que abarca la totalidad del Estado. Para la administración descentralizada y para las Intendencias que gozan de una autonomía constitucional, estamos realizando este tipo de convenios para poder profundizar el marco de acuerdo”, indicó Scaravelli.

Dijo además que la Intendencia es la que establece cuales son las prioridades de su utilidad o necesidades y la Oficina Nacional del Servicio Civil provee los elementos tanto técnicos como funcionales que la Intendencia vaya requiriendo.

Por su parte, el Intendente Yamandú Orsi contó que siempre hubo un vínculo con la Oficina Nacional del Servicio Civil, pero los desafíos que tienen ahora por delante ameritan una línea directa de contacto. “Estamos hablando de un diagnóstico que estamos haciendo de la estructura, de la posibilidad de dejar armado un proyecto de reestructura. Para esto necesitamos dos avales fundamentales: el de la Oficina Nacional del Servicio Civil y el de los propios trabajadores”, concluyó.

Galería de imágenes