Se firmó convenio entre la Intendencia de Canelones y la Red de Semillas Nativas y Criollas

El viernes 25 de julio, en sala de la Dirección General de Desarrollo Productivo, se firmó un acuerdo entre la Intendencia de Canelones y la Red de Semillas Nativas y Criollas, con el fin de apoyar a los integrantes de la Red, en los laboreos de suelos para la siembra de granos y cultivos hortícolas en forma orgánica.

El Director de la Dirección General de Desarrollo Productivo, Nelson Larzabal, explicó que los productores de semillas nativas y criollas, son productores familiares, que tienen una forma agroecológica de producir, y por eso este convenio es muy importante para la Dirección General de Desarrollo Rural y la Dirección General de Desarrollo Productivo. “Se ha definido de parte del Intendente de Canelones y de nuestra dirección, el apoyo a los agricultores familiares, para asegurarnos que esta forma de producción no se caiga, sino que puedan seguir produciendo”, expresó Larzabal. El Director de desarrollo Productivo dijo que se los va a apoyar en los combustibles para realizar los laboreos para la producción de granos y semillas. Esos granos van a ser elaborados raciones, para la alimentación humana o de animales que se van a producir en forma orgánica.

Este acuerdo va a beneficiar a 10 productores, con el fin de que puedan realizar los laboreos en sus predios, para hacer los cultivos orgánicos que van a sembrarse en setiembre, octubre, y noviembre. “Es un primer paso donde seguramente van a ir surgiendo otros productores, la idea principal es darles un apoyo a este tipo de agricultores familiares”, afirmó Larzabal.

Galería de imágenes