Se festejó la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Como todos los años la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de Salud de la Intendencia de Canelones a través de la Unidad de Integración y Participación celebró esta importante semana en varias localidades del departamento.

A cargo de los encargados del concejo de participación de Canelones, en esta oportunidad la propuesta era trabajar el derecho a la participación.

El festejo central, llevado a cabo en el Rincón Infantil de la ciudad de Canelones fue el escenario para que cientos de niños y niñas de todo el departamento expresaran su opinión acerca de sus derechos y lo que ellos entendían por participación para exponerlas en una cartelera,al mismo tiempo que compartieran un momento de dispersión y entretenimiento.

Por otro lado se comenzó con la pintura mural que fue una de las propuestas que el concejo de niñas y niños presentó al Intendente y a la Alcaldesa la cual se comprometió a designar un lugar para que pudieran llevarla adelante.

Luego de comenzar a trabajar en el mural, niños, niñas y autoridades se trasladaron a la Peatonal de las Artes para ver una obra teatral y disfrutar de diversos juegos y dinámicas.

La Alcaldesa manifestó que “quedamos muy satisfechos con la actividad, con una amplia participación de niños, pero sobre todo muy integrados: no solo participaron preescolares,sino que también escolares y del Club de Niños. Esta actividad es un compromiso y un llamado a la participación, enrabado en el derecho a participar y el derecho a la apropiación del espacio”.

Con las opiniones de los niños y niñas se realizará un video.

Cabe destacar que en todas las localidades del departamento los niños, niñas y adolescentes celebraron una semana muy importante para toda la comunidad.

Galería de imágenes