Se elaboró declaración departamental sobre derechos

El Gobierno de Canelones, a través del Área de Infancia y Adolescencia, de la Dirección General de Desarrollo Social, viene desarrollando conjuntamente con la Unidad de Animación Socio Cultural, de la Dirección General de Cultura, el Programa Municipio de Niñas y Niños en distintas localidades del departamento, habilitando espacios privilegiados para potenciar y desarrollar la participación ciudadana infantil, con fuerte anclaje territorial e involucramiento con la comunidad y Municipio perteneciente.

Como cierre del trabajo anual, el lunes 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño/a, se realizó el III Congreso de Participación Infantil en el Parque Roosevelt – Parque de los Derechos de Niños y Niñas. Participaron integrantes de los Municipios de Santa Lucía, Los Cerrillos, Canelones, Santa Rosa, Toledo, Nicolich y El Pinar, así como también fue invitado el grupo del Programa de Participación Infantil y Adolescente de INAU (PROPIA) del Municipio de La Paz.

Con la intención de continuar apostando por espacios de escucha, toma de decisiones y protagonismo de niñas y niños de nuestro departamento, durante la jornada se desarrollaron distintas actividades artísticas, culturales y expresivas en formato de talleres. Así mismo, se realizó la reapertura de la Ludoteca Luis “Perico” Pérez Aguirre.

En horas de la tarde se desarrollaron diferentes propuestas lúdico-recreativas, de las que también participaron escuelas de la zona, y el Encuentro Adolescente de Barros Blancos, para finalizar con un espectáculo artístico.

Compartimos la declaración del III Congreso de Participación Infantil – Municipio de Niños y Niñas, elaborada y leída por niñas y niños de Canelones en el marco de la jornada, donde expresan diferentes propuestas para el departamento, así como también la reivindicación de sus derechos y el compromiso de seguir adelante con los espacios de participación.

 

Archivos adjuntos: