Se dieron a conocer las actividades para celebrar el Tercer Aniversario del Centro Cívico de Barros Blancos

Con la presencia del Alcalde de Barros Blancos, Napoleón Da Roza, el Director de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield, profesionales y técnicos de los múltiples servicios interinstitucionales que allí se ofrecen, se dio a conocer el cronograma de actividades organizados por el “Comité de Coordinación Interinstitucional Centro Cívico Barros Blancos - Grupo de Trabajo Específico 3º Aniversario Centro Cívico”.

El 20 de julio serán los festejos centrales entre las 10 y las 12 horas. Asistirán el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde Napoleón Da Roza, el Director de Gobiernos Locales de la Intendencia de Canelones, Sergio Ashfield y el Prosecretario de la Presidencia de la República Sr. Diego Cánepa.

De 10:35 a 11:00 se efectuarán las presentaciones de los principales avances en materia de gestión y articulación inter-institucional generados durante el transcurso de los primeros años del Centro.

El Alcalde Napoleón Da Roza presentará las bases para el concurso de diseño del logo de Barros Blancos y entre las 11:05 y las 11:15 se proyectará un audio-visual.

Entre las 11:20 y 11:30 se llevara a cabo la ceremonia de inauguración del Servicio 105 Metropolitano de Urgencias y Emergencias para Barros Blancos y firma del convenio ASSE y Comuna Canaria con la participación del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Presidente de ASSE Sr. Mario Córdoba

Entre las 12:00 y las 15:00 horas, circulación de los participantes del evento por el laberinto institucional - comunitario ubicado en el Salón Amarillo, donde las instituciones del Centro Cívico compartirán aspectos vinculados al trabajo realizado.

A las 13:00 actuación de la Fuerza Aérea, entre otros espectáculos.

Entre el 20 de julio de 12:00 a 15:00 y el 5 de agosto de 10:30 a 16:30 se cumplirá la actividad “Juga en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) Barros Blancos”. Se compartirá información vinculada también a otros Centros de Atención.

El jueves 21 de julio se desarrollará el Ciclo 2011 de 11:00 a 14:00 horas Seminarios de Atención Primaria de la Salud. Segundo de Atención Primaria de Salud “Secreto Profesional y el Consentimiento: su manejo en la práctica interinstitucional e interdisciplinaria en el ámbito comunitario”.

Discusión de casos de seguimiento con aspectos médico-legales a considerar.
Presentación del programa Seminarios 2011, con temas y equipos a cargo de cada actividad.

El 2 de agosto a las 13:00 horas, lanzamiento del Proyecto del Circuito Aeróbico Jornada Saludable.

El 4 de agosto de 11 a 13 horas, lanzamiento del Servicio de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) Barros Blancos. Acto protocolar con autoridades y Equipo Local. Presentación de productos de talleres llevados a cabo en centros educativos y otros.

El 9 de agosto a las 13:00 horas, presentación del Diagnóstico de Salud del Centro Cívico de Barros Blancos, a cargo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, en el marco del encuentro mensual del Comité de Coordinación Interinstitucional del Centro Cívico “Salvador Allende”.

A fines de agosto y principios de setiembre, se cumplirá el lanzamiento de los proyectos Huerta y Espacio de Construcción de Juegos Infantiles y presentación e intercambio de experiencias alternativas. Participación, integración, niños y jóvenes.