Se desarrolló en Las Piedras la 3ra edición de Tribus en Juego – Artes Integradas

En el marco del Día Internacional del Juego, la Dirección Gral. de Cultura a través de la Unidad de Animación Sociocultural realizó el 3er Encuentro de Tribus en Juego, en la ciudad de Las Piedras. La actividad se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo y este año la edición trató las Artes Integradas.

El Día Internacional del Juego comenzó a instalarse en 1998, a iniciativa de una Asociación de Ludotecas a nivel Internacional, declarando cada 28 de mayo el “Día Internacional del Juego”.

El Director de Animación Sociocultural Alejandro Guarnieri indicó que esta idea de Tribus en Juego es sensibilizar sobre la temática y poder divertirse. “Este año el encuentro se denomina Artes Integradas. Nosotros desde el Gobierno de Canelones tomamos este día para sensiblizarnos con la temática del juego y generar un momento de encuentro y de diversión. La propuesta son talleres donde se involucra el circo, el juego, el teatro y la música”.

Este 3er encuentro contó con aproximadamente 280 personas inscriptas de todo el país, contando con visitantes de Argentina.

Las acreditaciones comenzaron a las 16:00 horas en la Sede del Club Juventud y la actividad central denominada “Caverna Lúdica” comenzó a las 19:00 horas.

El Director de Cultura Comunitaria Manuel Meléndez destacó la importancia del juego en una comunidad y expresó que “este año Artes Integradas busca poder pensar como el arte y el juego articulados aportan al desarrollo de la comunidad”.

 

Galería de imágenes

Video