Se desarrolló Conversatorio sobre la infancia y adolescencia en el departamento

El pasado viernes 13 de noviembre se llevó a cabo un Conversatorio referente a la visión sobre la promoción de infancia y adolescencia en el departamento, en el marco de la campaña “Creciendo en Derechos”, que se lanzó el mismo viernes.

Esta campaña, que se lanza en el mes del 25° Aniversario de la "Convención Internacional de los Derechos del Niño", recorrerá los 30 Municipios del departamento con múltiples actividades, de la mano de la Dirección General de Desarrollo Social/Área Infancia y Adolescencia de la Intendencia de Canelones lanza esta campaña que.

El Conversatorio se realizó en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama de Canelones, contando con dos mesas de oradores. De la primera participaron la Pro-Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Gabriela Garrido, la Directora General de Desarrollo Social Tec. Asesora Leticia Mazzini, el Director General de Cultura Mtro. Tabaré Costa, la Presidenta de la Junta Departamental de Canelones Alejandra Goinheix, las Directoras Departamentales de INAU Victoria Vega y de MIDES Paola Pintos y la Representante de la Comuna Canaria en DDHH Valeria Rubino. La segunda fue una mesa técnica, encabezada por el Director de Desarrollo Social Prof. Rodrigo Roncio.

Tanto la Directora General de Desarrollo Social Tec. Asesora Leticia Mazzini como la Pro-Secretario General Prof. Garrido hicieron referencia y destacaron el desarrollo a escala humana. “En estos último 11 años de gestión siempre tuvimos como centro al ser humano. Cuando pensamos en iluminar un barrio, mejorar una calle, inaugurar una plaza, hacer un teatro, siempre se tiene como centro, como eje, al ser humano”, expresó Garrido.

Agregó que “además de estar el centro en el ser humano, debe estarlo específicamente en todos los niños y niñas”, asegurando que “los más chiquitos” transforman a los adultos y transforman el entorno de la familia, del barrio, de la comunidad, de la ciudad, “nos transforman a nosotros”.

La Pro-Secretario de la Comuna afirmó que los niños y niñas son sujetos de derecho que tienen mucho para decir y crear. “A lo largo de estos años hemos reconocido a estos niños, desde el tímido comienzo de cartas al Intendente donde niños y niñas le escribían al Intendente cómo ellos soñaban en el año 2006 su departamento, su comunidad; luego esto se sintetizó en los Concejos de Niños y así seguimos teniéndolos en cuenta hasta el día de hoy”, indicó Garrido.

Destacó finalmente la presencia de varias Instituciones que han trabajando en conjunto con la Intendencia, “no sólo en esta actividad y en esta mesa sino también afuera”, nombrando al INAU, MIDES, ASSE, Ministerio de Salud Pública, entre muchas otras.

Galería de imágenes