Saludo del Intendente Yamandú Orsi en el Día de los Trabajadores/as

A todos/as los/as trabajadores/as

No es feriado. Es un día de recuerdo y evocación. Sin el martirio de George Engel, Samuel Fielden, Adolf Fischer, Louis Lingg, Michael Schwab, Oscar Neebe, August Spies (los mártires de Chicago) las 8 horas; que son Ley para los trabajadores públicos y privados en Uruguay hace ya 100 años y en nuestras chacras y estancias hace menos de un lustro; quizá, muy otra sería esta realidad.

Es la historia misma, en la que todos estamos empeñados, cada uno desde su lugar, como trabajadores que somos. Es la brega por el bienestar, por lograr mejores condiciones y mejor calidad de vida. Para eso trabajamos cada día, cada hora, para más de medio millón de canarios y canarias.

Y para eso trabaja cada municipal, desde que cumple su abnegada tarea en La Paz o en Tala, en Aguas Corrientes o Jaureguiberry. Todos/as y cada uno/a somos los que hacemos funcionar esta gran comunidad de 200 años de vida. Peón/a de obra, barrendero/a, chofer/a, portero/a, asistente social, etc. Todos/as somos imprescindibles. Cada uno/a en lo suyo y en equipo.

En este nuevo Día Internacional de los Trabajadores vaya mi saludo para todos los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Canelones.